Como despegar piezas de madera.

Como despegar piezas de madera.

Hola a tod@s, hoy estamos de nuevo aquí para  resolver un pequeño problemilla con el que nos encontramos en ocasiones en las que queremos cambiar el aspecto de un mueble o sustituir una pieza por otra que se encuentran encoladas, como unos tiradores, una patas de silla o mesa, una chapa en mal estado…

El método a emplear para abrir la unión de esas dos piezas va a depender del producto que se utilizó cuando se pegaron, con lo que vamos a ver como realizaríamos según que productos.

1- Si se pegaron con cola de Contacto o termofusible, que es aquella que se aplica en ambas caras de la madera y que cuando está al mordiente se sobrepone con la otra superficie encolada y hace la unión, en este caso se despegaría con una pistola de calor o aplicando la plancha si la superficie es plana o el secador del pelo, el producto se ablanda y con ayuda de una espátula o girando las patas en el caso en cuestión, se irían desencolando.

despegar cola de contacto

2-Si se pegaron con Cola Blanca de carpintero, al ser soluble en agua, se desprende o ablanda el adhesivo con agua caliente, hay que ir mojando las uniones esa agua y luego ir forzando poco a poco hasta que se desprenda la unión.

despegar cola blanca

3-Si se pegaron con adhesivos químicos o cianocrilatos, hay que aplicar acetona pura en la unión hasta que se ablande el adhesivo, una vez removido es cuando debemos forzar la separación.

Para todas las zonas de difícil acceso podemos ayudarnos de una jeringuilla que aplicar a las uniones, con agua caliente para la cola blanca y con acetona para cianocrilatos.

Esperamos resuelva este pequeño problemilla planteado de como despegar piezas de madera.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como despegar piezas de madera.' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: