LLegó al Taller una trozo de madera natural para dar una acabado de madera oscura ya que era para la base de una figura de cerámica (Taller de Cerámica de Sta. Pola) de la Ceramista Susi Antón.
La madera estaba sin lijar que fue lo primero que hicimos para dejarle los bordes del listón redondeados que le da un acabado de más calidad.
Lo siguiente que debemos hacer es cerrar el poro de la madera con lana de acero o un guante de crin para que la madera absorba mas uniformemente el tinte que queremos darle. En este caso hemos preparado nuestro propio tinte con nogalina, agua tibia y unas gotas de betún de judea, y hemos aplicado a brocha sobre la madera.
En esta foto podéis apreciar el tinte aún húmedo. Después hemos vuelto a pasar la lana de acero, para quitar el repele que aparece en la madera al mojarla.
El siguiente paso en encerar la pieza, para ello hemos usado una cera con pátina que hemos aplicado con la brocha y que dejamos secar, el aspecto de la madera es opaco y triste.
El siguiente paso es lustrar la pieza, para ello a mano con un trapo de algodón hemos ido lustrando en el sentido de la veta de la madera. Quedando este aspecto final.
A continuación os muestro la base con la figura que vamos a realzar. Es una Menina, y es preciosa. Lamentablemente esta pieza no está a la venta.
¡¡¡Es una verdadera obra de arte!!! Felicidades a su artista.
Comentarios recientes