Como sublimar sobre madera y otros soportes como hacer sublimación en tejidos, madera, cristal, cerámica, metal y otras superficies

Buenas tardes, hoy os dejamos enlace a un nuevo tutorial, que hemos preparado para que aprendamos a hacer sublimación sobre cualquier soporte.

Antes os explicamos un poquito que és y para que se utiliza.

¿Qué es la Sublimación?, es la técnica, por la cual, mediante calor transferimos la tinta de una impresión a otro soporte.

¿Son impresiones normales o especiales?

La sublimación se realiza con una tinta especial, son impresoras con esas características, las impresoras comunes que tenemos en casa o las de fotocopisterias no valen para estos trabajos.

os dejo enlace a láminas de sublimacion por si queréis ver algunos modelos

¿Se puede transferir en cualquier soporte?

Sí, estas láminas se pueden transferir en cualquier soporte que aguante el calor de la plancha, es decir, que sobre plásticos o superficies que se puedan derretir sobre el calor no se pueden hacer.

¿Se necesita algún producto?

Aquí tenemos dos circunstancias. Para transferir la tinta se necesita un producto con resinas acrílicas que permitan la adherencia de la tinta al soporte, este producto tiene que ser resistente al calor pues necesitamos del mismo para aplicar las imagenes a las superficies.

Tal y como os mostramos en el video hay productos especiales, os dejo enlace al que yo utilizo: el phototransfers de Mary Paint, 

La otra circunstancia, se da en los tejidos. Podemos transferir estas láminas sobre cualquier tejido que lleve en su composición mas de un 70% de poliester, la sublimación se haría directamente sobre el tejido, sin añadir ningún producto únicamente planchando sobre el papel. Os dejo algunas imágenes de sublimación en tejidos.

¿Hay que proteger el trabajo?

Sí, una vez terminada la sublimación debemos proteger la tinta que queda expuesta tras el planchado. Podemos hacerlo con un barniz como con el mismo phototransfers.

Ahora, comentadas las primeras dudas y esperando haber respondido a las primeras preguntas que os podéis plantear os dejo enlace al video tutorial que hemos preparado en la Firma Mary Paint.

 

Esperamos que os inspire para próximos proyectos.


About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como sublimar sobre madera y otros soportes como hacer sublimación en tejidos, madera, cristal, cerámica, metal y otras superficies' has 1 comment

  1. 8 septiembre, 2017 @ 2:12 pm pintores madrid

    Me parece un poco difícil, estos últimos del verano lo voy a intentar, ya te contare, de todas maneras gracias por la imaginación….

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: