Reciclar, es parte del trabajo que estamos desarrollando en el taller y es que para familiarizarse con la madera hay que saber manipularla, en esta ocasión como tenemos mucho trabajo en el mismo ya que el local está muy abandonado, nos hemos puesto manos a la obra para empezar a organizar el espacio.
En esta ocasión hemos aprovechado unos cabezales de pino de una camita de 80 cm que encontramos en la basura y hemos decidido hacer los percheros para el taller.
En la siguiente foto os muestro el cabezal. El primer paso ha sido serrar las patas, pues lo que vamos a aprovechar es el interior.
Para ello hemos usado un serrucho y como veis en ocasiones se daña una parte de la madera por el roce de los dientes.
Hemos quitado los barrotillos que lo unían y vamos a trabajar con ellos.
La parte superior del cabezal la vamos a colocar tal y como os muestro en la siguiente foto y los barrotes los vamos a unir a ella por la parte inferior.
Como son muy largos, hemos cortado los extremos de todos ellos, quedando el centro para lo que necesitamos.
En la foto siguiente os muestro la idea, para los laterales hemos cogido unas escuadras de madera que como veis sobresalen por la parte superior que también vamos a cortar para que se integren en la estructura.
Con la ayuda de espigas y el taladro hemos hecho las perforaciones a ambos lados de los barrotes y en la estructura de soporte, es decir, la parte superior del cabezal, y también en la parte inferior del mismo para unir ambas secciones.
Luego hemos atornillado las escuadras a la estructura y como la parte inferior del cabezal llevaba los agujeros de los barrotes, le hemos encolado las partes sobrantes para poder colgar las bolsas.
A continuación hemos lijado y pintado la superficie en color gris paris y un color maquillaje, en este cabezal hemos dado un acabado a la cera vintage.
Aquí podéis verlo ya puesto en la pared, con algunas de las prendas ya colgadas, en los barrotes intermedios colgamos las perchas y de los pomos los bolsos y demás cosas que traigamos al taller.
Este es el acabado del otro cabezal que también lleva gris en la primera mano y maquillaje en la segunda pero con acabado en cera natural y un desgastado más suave.
Y bueno, en esta foto final os muestro un rincón de nuestro taller que ya empieza a tomar forma. El objetivo es que todos los muebles y estantes que necesitamos sean fabricados por nosotros mismos con materiales y muebles que otros desechan. El estante de la derecha más ancho es una antigua puerta de armario que estaba empapelada y a la que le hemos respetado el papel y las baldas superiores, dos listones de restos de un armario. Las escuadras de madera están hechas de listones y tienen mucha resistencia. Y en la parte inferior, el mueble de botes de leche en polvo que hemos ido pintando y que nos sirve para saber donde están casi todos los útiles de pintura.
Estamos muy contentas, porque han quedados divinos y muy prácticos, además a llegado el frío y tenemos donde colgar los abrigos.
Una idea estupenda de reciclaje. Además, eme encantan como han quedado.
Gracias Teresa, les vamos a dar mucho uso, además lo han hecho las alumnas y están muy contentas.