Pintar muebles en colores oscuros,
Y no caer en la penumbra del color es sencillo y hoy os vamos a dar unos sencillos pasos para que lo consigáis.
Los tonos oscuros son elegantes y acogedores, pero en ocasiones pintar un mueble de esos tonos nos da tanto miedo y buscamos tanto la luz que los acabamos pintando de blanco.
Y qué queréis que os diga, si blanco da claridad pero ¡¡Me abuuuuurro!!, si todo blanco, todo blanco ya cansa.
Así que hoy es el día en que os animamos a elegir un tono oscuro y muestra de ello es nuestro nuevo trabajo.
A continuación os mostramos un armario de despacho, de madera asiática y no muy bien terminado, más bien tosco y bruto, que los dejan de serie en madera, con un tinte horrible y acabados al aceite, así que nuestro cambio de hoy es pintarlo en Azul noche de Mary Paint y aún así aclararlo.
Para conseguir el objetivo nos hacemos 3 preguntas.
¿Donde va a estar? salón, habitación, despacho, cocina, podríamos ponerlo en cualquiera de estas estancias.
¿Qué vamos a poner dentro de él?, ropa, vajilla, libros, objetos de decoración…
¿Qué estilo queremos darle?, rústico, elegante, atemporal, según el estilo es más sencillo definirnos por un color.
El nuestro de ejemplo ira en un despacho.
Tendrá en su interior libros
Y queremos un mueble elegante y masculino.
Con todo ello nos decidimos por el color Azul Noche, nos parece elegantísimo y siendo un color oscuro tiene un brillo precioso acabado a la cera.
el interior del mueble, para permitir la entrada de luz se pintó en blanco antiguo de Mary Paint
En la foto que os dejamos a continuación podemos ver el color con la luz del día, el blanco del interior nos permite ver los objetos de decoración que contiene y a la vez deja que disfrutemos de su color oscuro.
Esta foto siguiente la hemos realizado en la noche, con luz artificial, y no con una luz muy especial, aún así, el mueble se luce mucho más luminoso que de día y los objetos del interior aún quedan más definidos.
¡¡Ojo!! a los detalles de patas y parte superior en madera, con ello hacemos un guiño a su origen anterior y lo combinamos con el escritorio que irá a juego con el, que es el siguiente que pintamos con anterioridad.
Así que si estás pensando en darle color a un mueble y deseas unos fuerte y oscuro, te animamos a ello, ya que darás personalidad a tu hogar, hemos preparado un kit con todo lo necesario ¿quieres verlo?
Hola. He pintado un armario con pintura acrilica satinada. He seguido todos los pasos: lijado, dos manos de imprimación, tres de pintura y todo ello con rodillo y lijando entre capa y capa. Aun asi aparecen brillos en unas zonas y da un aspecto parchajoso. Quisiera saber como corregir esto…si para ello es posible aplicar cera a la pintura acrílica o dar alguna patina. No se que hacer. El acabado es como lacado en blanco y me parece soso y aburrido.
Gracias.
Hola Isabel, escribeme por el formulario de contacto y te paso teléfono de un amigo que los repara allí en Madrid.
Ha quedado muy ese juego de armario y escritorio.
El dejar algunos elementos de su color anterior, respeta su historia y le da carácter.
Saludos.
Hola, soy de Santiago de Chile, escribo para saludar y felicitar esta hermosa pagina, en la cual he aprendido muchas cosa que nunca pensé que sería capaz de realizar, solo puedo decir: Gracias, feliz de poder seguirlos