Pintar bancos de jardín
Hace unos días comentamos en facebook que estábamos trabajando al sol, hoy queremos mostraros dos de las piezas que hemos recuperado y que ya están ubicadas en su hogar con una nueva perspectiva. Os mostramos el paso a paso de lo que hicimos.
Así llegaron al taller y como son enormes, antes de ir al carpintero las plantamos para poder entrar y salir. A la de la izquierda le faltan los soportes de los brazos que van en el centro y la de la derecha lleva los brazos comidos de unos cachorritos de perro de su propietario. Tuvimos también que reforzar la estructura y los asientos y patas que estaban muy deteriorados de estar a la intemperie.
El primer paso tras la carpintería fue elegir un color, optamos por el calabaza / Pumpkin (MaryPaint) que es muy similar al color Teja de la fachada de su propietario.
La que corre hacia atrás para no salir en la foto es mi hija. Y es que está en todas partes!!
Bien ya podéis ver los soportes nuevos de los brazos. No tengo fotos del lijado pero os podéis imaginar.
Ésta es la otra banca, la que os comentaba que se le han reparado las terminaciones de los brazos.
Voy a ir con la pintura decorativa de la Primera Banca.
Pintamos a mano alzada en blanco Puro (La marypaint) una pequeña línea perfilando las curvas de la madera.
Con ayuda de mi maravillosa Silhouette Portrait elegí unos dibujos para hacer los stencil que os muestro, este imita una puntilla de ganchillo. Que maravilla de maquinita, os dejo el enlace por si queréis averiguar todo lo que podéis hacer con ella.
Después con una brocha mas gruesa, rellenamos el perfil superior alrededor de toda la banca quedando terminada tal como os muestro en la foto siguiente.
Aquí podéis ver el faldón de la banco
Y en ésta mas de cerca el bordón superior.
Aquí ya puesta en el jardín. Donde se queda!! porque pesa un montón.
Y aquí con atrezzo
A continuación os mostramos la Segunda Banca.
Con la maquinita que os mencionaba elegimos otra plantilla. ala!! a la carta, que da un gusto!! y le pintamos los detalles diferentes.
El bordón inferior también lo pintamos para resaltar los laterales y le hicimos un stencil en las pieza centrales de los reposa-brazos.
En las curvas de la madera superior, solamente pintamos la profundidad, el grosor de la madera, también en blanco antiguo.
Aquí os muestro los detalles de cerca.
Los brazos redondeados se decoraron con una linea fina.
Aquí os la dejo terminada en nuestro showroom.
Éste es el espacio que va a ocupar en su hogar de nuevo. Me encanta el hueco, nos parece estupendo para su ubicación.
Aquí os la muestro con atrezzo.
Y aquí la maravillosa vista de la misma, junto a la piscina, entre las ventanas sobre fondo blanco y del mismo color que los tejadillos de las ventanas y la teja de la vivienda. Este color calabaza da mucho juego. Ahhh!! Se me olvidaba comentaros que ambos bancos fueron terminados con barniz de exterior incoloro para preservar un poco más el deterioro del color por la luz y el agua.
Hasta aquí nuestro trabajo de Pintar bancos de jardín, esperamos que os haya gustado y os dé ideas para nuevos proyectos. Nosotras en breve os mostraremos más de los trabajos que hemos realizado para este proyecto.
Gracias a tod@s por visitarnos una vez más.
Comentarios recientes