Necesitamos:
-4 cm de grosor de plancha de esponja
-2 cm de grosor de plancha de esponja
-1,5 cm de grosor Plancha de esponja
–Grapadora automática o manual, con grapas de 8 y 12 mm
Con la grapadora vamos poniendo una a una las cinchas, que es lo que le va a dar la resistencia al asiento. Si es una silla de decoración no es necesario poner tantas, como si es para usar diariamente. A mi me gusta que sean resistentes. En este caso partimos de la parte de la silla que tiene el respaldo y que es la mas estrecha y tensamos hacia la parte inferior de la fotografía.
Una vez tensa la cincha con la mordaza, grapamos y cortamos con el cutter. Una vez colocadas las tres cinchas verticales, vamos a colocar las horizontales, grapamos por ejemplo al lado izquierdo de la foto y entrelazando las cinchas con las que ya hay grapadas, llegamos hasta el lado derecho, con ayuda de la mordaza tensamos y grapamos. En esta silla hemos puesto cuatro horizontales, aunque una no puede verse en la foto. Posteriormente hemos puesto una cincha ancha de 10 cm porque en la parte de la silla donde reposan las piernas puede hundirse el relleno y de esta forma queda mas abullonado y evitamos que se hunda.
Sacamos los patrones de las planchas de esponja, para ello, colocamos la plancha encima de la silla y con un rotulador, por la parte inferior vamos marcando el dibujo del asiento. La primera plancha que colocamos es de 4 cm. Una vez que tenemos el patrón, lo dibujamos para el resto de sillas que sean todas iguales.
Colocamos el primer trozo de esponja en la silla. Como podéis apreciar en la primera foto, esta silla lleva unos tacos de madera en la parte superior de cada una de las patas delanteras, por lo que hemos puesto un relleno de 4 cm (azul) para que no se marque en la tela con el paso del tiempo, también lo hemos puesto a derecha e izquierda de la silla para reforzar y darle más volumen.
Colocamos la esponja de 2 cm (azul blanquecino) en medio. Como veis de tamaño bastante inferior a la anterior que cubría todo el asiento. Esta esponja se pone para elevar el relleno mas por la parte central, quedando la silla más bonita. Y para terminar una esponja de 1,5 cm (rosa).
A continuación os pongo enlace a nuestro vídeo. Colocación del relleno final de la silla de espesor 2 cm y que cubrirá todas las esponjas anteriores.
Espero que os haya servido de ayuda para vuestras sillas.
No dejéis de ver el vídeo de Como entelar una silla.
Que es mejor para tapizar una silla de dos plazas, una cincha ancha de 80 mm o una de mas estrecha de 50 mm
La función de la cincha es la misma igual da el ancho, a mas ancha menos cinchas gastas, lo importante es la resistencia de la cincha, ya que hay alguna muy flojas que no sujetan nada el peso, elige una que resista peso, que no sea muy elástica.