Home » Tapicería en Muebles » Como tapizar una silla

Como tapizar una silla

Tapicería en Muebles On abr 15th, 2013 7784 0

Hola a todos:

Tal y como os prometí, a continuación os detallo la reconstrucción de un asiento para una silla, con un pequeño vídeo, con el fin de que podáis hacerlo vosotros mismos. Ésta es mi tapicería de confianza, me proporciona todo el material que necesito para el tapizado. Su propietario se llama Rafael y estará encantado de resolver cualquier duda que tengáis.

COMO-TAPIZAR-UNA-SILLA-01

Materiales Necesarios:

-mordaza, tijeras y cutter

-Cincha de 3 cm.

-Cincha de 10 cm.

-Plancha de esponja de 4 cm de grosor

-Plancha de esponja de 2 cm de grosor

-Plancha de esponja de 1,5 cm de grosor

-Grapadora automática o manual, con grapas de 8 y 12 mm

Con la grapadora vamos poniendo una a una las cinchas, que es lo que le va a dar la resistencia al asiento. Si es una silla de decoración no es necesario poner tantas, como si es para usar diariamente, aún así, a mi me gusta que sean resistentes. En este caso partimos de la parte de la silla que tiene el respaldo y que es la mas estrecha y tensamos hacia la parte inferior de la fotografía, una vez tensa la cincha con la mordaza, grapamos y cortamos con el cutter. Una vez colocadas las tres cinchas verticales, vamos a colocar las horizontales, grapamos por ejemplo al lado izquierdo de la foto y entrelazando las cinchas con las que ya hay grapadas, llegamos hasta el lado derecho, con ayuda de la mordaza tensamos y grapamos. En esta silla hemos puesto cuatro horizontales, aunque una no puede verse en la foto. Posteriormente hemos puesto una cincha ancha de 10 cm porque en la parte de la silla donde reposan las piernas puede hundirse el relleno y de esta forma queda mas abullonado y evitamos que se hunda.

COMO-TAPIZAR-UNA-SILLA-02

Sacamos los patrones de las planchas de esponja, para ello, colocamos la plancha encima de la silla y con un rotulador, por la parte inferior vamos marcando el dibujo del asiento. La primera plancha que colocamos es de 4 cm. Una vez que tenemos el patrón, lo dibujamos para el resto de sillas que sean iguales, en este caso eran cuatro.

COMO-TAPIZAR-UNA-SILLA-03

Colocamos el primer trozo de esponja en la silla. Como podéis apreciar en la primera foto, esta silla lleva unos tacos de madera en la parte superior de cada una de las patas delanteras, por lo que hemos puesto un relleno de 4 cm (azul) para que no se marque en la tela con el paso del tiempo, también lo hemos puesto a derecha e izquierda de la silla para reforzar y darle más volumen.

COMO-TAPIZAR-UNA-SILLA-04

COMO-TAPIZAR-UNA-SILLA-05

Colocamos la esponja de 2 cm (azul blanquecino) en medio, como veis de tamaño bastante inferior a la anterior que cubría todo el asiento. Esta esponja se pone para elevar el relleno mas por la parte central, quedando la silla más bonita. Y para terminar una esponja de 1,5 cm (rosa).

COMO-TAPIZAR-UNA-SILLA-06

A continuación os pongo enlace a nuestro vídeo de como se coloca el relleno final de la silla que es de espesor 2 cm y que cubrirá todas las esponjas anteriores.

Espero que os haya servido de ayuda para vuestras sillas.

No dejéis de ver el vídeo de Como entelar una silla.

Leave Your Comment

Your name *

Your website

Comment *

* Required Field

A %d blogueros les gusta esto: