Transformamos una librería en una estantería de baño en decape blanco, y es que hay opciones para todos los muebles que tenemos en casa.
En esta ocasión para darle un toque más personal, el estante superior lo modificamos y lo pusimos de frente. En las siguientes imágenes podéis verlo claramente. Así era la estantería. Pintada en Cerezo con un barniz brillo.
Para este trabajo hemos usado los siguientes materiales:
-Esmalte acrílico old white de El Taller de lo Antiguo.
-Gel medium (Pebeo) para transferir
-Transfers vintage en blanco y negro (www.thegraphicsfairy.com)
-Protector blanco mate (Les Decoratives)
-Cera incolora de terminación.
Vamos a comentaros el proceso paso a paso;
Como nuestra pintura es un esmalte acrílico de adherencia en casi todas las superficies, el primer paso fue una suave lijada al barniz para retirarlo. El siguiente fue pintar la estantería de Old White, El Taller de lo Antiguo. Le dimos dos manos de pintura.
A continuación os muestro el estante superior, que lo hemos puesto plano en lugar de como balda o estante. Y el siguiente paso a nuestra estantería de baño en decape blanco fue el lijado de aristas y bordes, para mostrar la madera. Fue suave, al gusto de su propietaria.
Después estuvimos eligiendo imágenes que transferir en blanco y negro con motivos de baño y que fuesen vintage, y fuimos seleccionando unas cuantas que presentábamos en los estantes para ver como quedaría, hasta que nos gustó la composición. En esta ocasión la propietaria nos dio vía libre para que pusieramos a nuestro gusto, quería un toque personal.
Aquí os muestro algunas de las elegidas. Un texto escrito a mano, unas maletas vintage de mimbre, y en el estante inferior un busto y una corona, es el baño de las chicas.
Acto seguido pegamos las imágenes y esperamos a que se secara el gel medium para levantar los transfers, aquí podéis ver una de ellas en este proceso.
Aquí os muestro otra; para ver este tutorial de hacer transfers pinchar aquí
A continuación os muestro todos los transfers ya levantados y pendientes de proteger.
Aquí tenéis el estante superior, que como os comentaba se va a quedar en esta posición.
Aquí los dos siguientes ya terminados.
A toda la pieza le dimos un protector blanco mate. Y después le aplicamos cera incolora para suavizar la superficie. Me encanta el tacto que deja.
En esta imagen podéis ver los dos últimos estantes. Botellas de colonia y cepillos de dientes vintage.
A continuación os muestro la estantería ya terminada en el exterior.
Y en la siguiente foto ya puesta en el cuarto de baño de su propietaria.
Me encanta la luz que le da a la estancia con este tono de color. Ha quedado muy fina y muy integrada este espacio.
Esperamos que os guste mucho y que compartáis el enlace. Muchas gracias a todos por visitarnos.
Adorable, me encantó.