Como pintar cualquier superficie

A lo largo de nuestros trabajos me habréis oído hablar de la imprimación, y son muchas las consultas de porqué la utilizo y no me ahorro ese paso. Bien, resulta que cuando queremos pintar sobre una superficie que no tiene poro, la pintura no tiene un agarre sobre ella y es por ello que necesita de una ayuda para su adherencia. La imprimación, o selladoras lo que hacen es como una capa de unión entre el material sin poro y la pintura, como si le pusiéramos cola pero una especial para pintura, para que nos entendamos. La podéis aplicar a brocha, rodillo o pistola según el caso.

A continuación os muestro el último bote que he comprado.

como-pintar-cualquier-superficie-05

 La imprimación tiene la particularidad de que se puede teñir en cualquier color, la base es blanca. Para pedirla en cualquier color del pantone del fabricante, debéis de elegir la marca del mismo que la pintura y así conseguiréis que el tono sea idéntico en ambas. En mis acabados la tinto yo personalmente cuando quiero una base provenzal y luego el acabado de color, pero ya os digo que en cualquier tono queda perfecta. Otra particularidad es que no necesita lijado antes de su aplicación aunque en acabados muy brillantes, yo aconsejo pasar un poco la lijadora antes.

 A continuación os pongo unas fotos de materiales que podríais querer pintar y que necesitan de este producto.

como-pintar-cualquier-superficie-01

Los envases de metal, se pueden pintar con pintura para metal pero si queremos usar cualquiera de las que ya tenemos y que no sea específica para metales, debemos de dar primero la base selladora.

como-pintar-cualquier-superficie-02

Las puertas de una nevera, o los armarios de cocina, están acabados con pinturas de poliuretano que no tienen poro y es por ello que antes de darles la pintura final también se aplica la selladora.

como-pintar-cualquier-superficie-03

El Cristal; existen en el mercado productos para dar color al cristal, son pinturas traslúcidas, pero si queréis darle otro tipo de acabado lo primero es darle la selladora.

como-pintar-cualquier-superficie-04

El Plástico; material sin poro ninguno, también es necesario aplicar la imprimación primero.

De momento tenéis una pequeña guía. Ya sabéis, esperamos muchos comentarios y me gustas.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como pintar cualquier superficie' has 5 comments

  1. 12 agosto, 2015 @ 3:31 pm Nicte Vergara

    Hola, estoy en México y quiero saber como po
    Con qué puedo pintar los azulejos de mi baño y cocina que son ahora de color blanco y gris, no se si ustedes tengan un método para hacerlo sin un producto específico. Gracias

    Reply

    • 12 agosto, 2015 @ 5:19 pm El Taller de lo Antiguo

      Debes poner una selladora especial azulejos y después un esmalte acrilico o sintético.

      Reply

  2. 10 septiembre, 2013 @ 10:09 am Laura

    Muchas gracias !!!!

    Reply

  3. 7 septiembre, 2013 @ 10:54 pm Laura

    Se puede pintar una estantería de DM con pintura plàstica? Si es correcto, que pasos hay que seguir? Muchas gracias por vuestro màgnifico blog

    Reply

    • 8 septiembre, 2013 @ 7:19 am El taller de lo antiguo

      Hola Laura, ¡Claro que sí!, como ejemplo te pongo un mueble de ikea. Tienes que imprimar la superficie, antes pasa un poco la lijadora pero solamente para retirar el brillo del Dm y luego con cualquier pintura de esmalte sintética, en mate, brillo o satinada y un rodillo, ya que suelen ser superficies muy lisas, ya puedes darle color al mueble. Te aconsejo dos manos de pintura y listo.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: