Como mantener la rejilla de mimbre, de mecedoras, sillas y sillones, es algo sencillo y en unos pocos pasos y con el producto adecuado podemos conseguir hidratar la fibra para evitar que se reseque y se rompa.

Como siempre me gusta acompañar los tutoriales con ejemplos fotográficos, os muestro una sillita de niños de principios del siglo pasado, que estaba como veis en la foto muy desnutrida y reseca, tanto la madera como el mimbre.

También había tenido carcoma, así que el primer paso ha sido desinsectarla.

Si queréis ver el tutorial de como desinsectar un mueble pinchar aquí1-mantener-rejilla-de-mimbre

Necesitamos:

Aceite de linaza con secante y una brocha

También aguarrás para diluir y limpiar los útiles.

Os muestro la foto porque se vende tal cual, y simplifica mucho el trabajo de secado.

2-mantener-rejilla-de-mimbre

Vamos por pasos:

Primero: Limpiamos con agua y jabón neutro, el de Lagarto es ideal, las deja limpísimas.

Segundo: Vertemos el aceite en un recipiente y en otro recipiente diluimos el aguarrás con tierras, betún de Judea o tintes sintéticos para darle el color deseado, en nuestro caso, hemos hidratado el mimbre con el aceite sin color y luego hemos hidratado la madera con un color miel, para respetar el original de la mecedora.

3-mantener-rejilla-de-mimbre

Tercero: Con ayuda de una brocha hidratamos la parte inferior de la rejilla para que se nutra por ambos lados, una vez terminada la parte inferior, pasaremos a la parte superior, de esta forma evitamos que queden lo que yo llamo “Gotorrones” en la parte estética de la rejilla. Tras darle una mano de aceite, lo dejamos secar. Si consideramos que necesita más hidratación podemos darle una segunda mano, todo ello con el fin de mantener la rejilla de mimbre en perfectas condiciones.

4-mantener-rejilla-de-mimbre

Cuarto: Con la mezcla del aceite de linaza y el tinte miel que hemos preparado, aplicamos a brocha al resto de la madera, el aceite de linaza tiene un acabado satinado, con lo que el aspecto de la silla queda como veis en la foto inferior.

5-mantener-rejilla-de-mimbre

Como colofón os cuento, que este mismo método lo podéis aplicar a los muebles de Teka y de exterior, teñís el aceite con el color del mueble y a proteger, se quedan brillantes y nuevos para el veranito y nos ahorramos las palizas de lijar y barnizar estos muebles de cara al buen tiempo.

En ésta última foto, podéis ver nuestra mecedora ya terminada.¡¡¡ Es una monada!!!.

6-mantener-rejilla-de-mimbre

Y con todo ello os dejo otra de nuestras recuperaciones de tesoros en nuestra tienda Vintage.

Esperamos que os resulte muy útil de cara a la primavera que ya tenemos cerca.

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: