¿Por qué usamos la Mary Paint?

¿Por qué usamos la Mary Paint?

Estoy encantada de mostraros los nuevos colores que podemos encontrar, en nuestra Pintura favorita para muebles, como ya sabéis es la que usamos en el taller y para los despistados os cuento propiedades.

Hay MUCHA CONFUSIÓN, con tantos productos que están apareciendo en el Mercado, pinturas de tiza, pinturas de leche, esmaltes sintéticos, al final va una a la tienda y la vuelven tan “Charamita” que no sabe que llevarse a su casa para cada cosa. Con el fin de evitar todo ese lío y con el de obtener un producto UNIVERSAL y PROFESIONAL, y con una colección de colores PERPETUA, aparece MARY PAINT.  Yo soy, una de “las marypaint”, pero es que cada día somos muchas más, ¿POR QUÉ?, pues veréis os lo cuento desde mi Experiencia.

IMPORTANTÍSIMO: es un ESMALTE ACRÍLICO, ni pintura al agua, ni pintura de tiza, ESMALTE…

1.- No necesita LIJADO previo al pintado ( en superficies no porosas se aconseja rayar el cristalizado con una lija, para facilitar adherencia mecánica, además de química)

2.- No necesita IMPRIMACIÓN, se adhiere a cualquier superficie, , madera, metal, cristal, PVC, tejidos (se pueden lavar), piel, skay, melamina, formica, cerámica, pared, muro, galvanizado, azulejos…y seguro que ha algo más que aún no se me ha ocurrido pero ya me diréis vosotros.

3.- Es de Interior y Exterior, (puedes dejar tus muebles a la intemperie) resistirá como cualquier esmalte sintético de exterior.

4.- Es al AGUA; se lava con agua, se diluye con agua, no hace falta ni jabón para las brochas, (eso sí, por experiencia, para quitarla de la piel como mejor salta es con acetona), será por lo del esmalte.

5.- Soporta ALTAS TEMPERATURAS, podemos pintar con ella, calefactores, radiadores, campanas de extracción, piedras de chimeneas…. cualquier superficie cuya temperatura no supere los 80 grados al contacto humano, (el interior del horno, no podemos pintarlo).

6.- No AMARILLEA, es decir contiene filtros UV (Ultravioletas) que protegen los colores de la luz del sol evitando que se oxiden rápidamente y tengamos cambios de tonalidades en las piezas pintadas. Ojo!! Todo tiene un límite, a la Solana del Levante Español, no esperéis que resista más de 4 o 5 años, se irá aclarando con el tiempo, lógicamente.

7.- Es LAVABLE, puedes limpiar con cualquier producto su superficie, restos de alimentos, pinturas de los niños, la grasa, soporta productos fuertes, (lo del estropajo, vaya la rallaréis como cualquier otra pintura).

8.- Es TRANSPIRABLE, lo que significa que la madera respira, y permite que el mueble expulse humedad por juventud de la madera o por cuestiones climatológicas.

9.- Es muy ELÁSTICA, admite contracciones y dilataciones de la madera, evitando que rompa la pintura ( si queréis craquelar el producto, deberéis de hacerlo con la pistola de calor calor casi en crudo y el craquelador debe haber secado al tacto).

10.- No necesita TERMINACIÓN, a diferencia de otros productos, no tenemos que dar barnices o ceras para proteger nuestros trabajos, únicamente a modo decorativo.

11.- CURACIÓN Y SECADO a las 48 h. o 72 h. según el clima, y ésto es importante, porque deberemos contar desde la última mano aplicada, si no dejamos que seque el producto no adquiere sus propiedades. (no pintéis cajones y los metáis luego en el mueble, porque se pegarán a la estructura, y las sillas dentro de la mesa, hay que esperar, recién pintada aunque esté seca al tacto se puede estropear).

12.- GAMA DE COLORES, nos permite infinidad de acabados, Shabby Chic, estilos nódicos, suecos, franceses, provenzales, industriales, vamos a pedir de boca, y no deja de crecer, y siempre tendremos disponibles los antiguos, tal y como los compramos ( para mí es importante ya que a veces repite un cliente y el color que quería ya no se fabrica o se ha descatalogado, lo que es un problema constante)

13.- Admite CUALQUIER TERMINACIÓN, lacas, barnices, ceras, decoupage, transferencias…

14.- La Gama Metalizada no se OXIDA, frente a cualquier esmalte o acrílico metalizado, del mercado que tienden a ennegrecerse, al contacto con el aire.

15.- Y es más ECONÓMICA, su precio de mercado 12,90€, dentro de la media, su rendimiento (3/4 m2 los envases de 250ml)el doble que otros que cualquier otro producto en la misma cantidad, y… si no tenemos que lijar, no tenemos que comprar imprimación y no tenemos que comprar un barniz o cera para proteger, creo que queda claro porqué me resulta más barata.

y 16.- Es MADE IN SPAIN,  que me chifla, por si no teníais bastante un producto nacional, de altísima calidad y con la mejor marca del Mercado, el Made in Spain.

AHORA OS MUESTRO LOS 8 NUEVOS COLORES.

El primero, el Color Piedra Natural.

Catálogo Mary paint color Piedra Natural

El azul Noche.

Catálogo Mary paint color Azul Noche

El gris Pizarra.

Catálogo Mary paint color Pizarral

El Rojo Turco

Catálogo Mary paint color Rojo Turco

El Gris Topo

Catálogo Mary paint color Topo

El Visón.

Catálogo Mary paint color Visónl

El Verde Esmeralda.

collage verde esmeralda

Y el verde Hoja Seca.

collage verde hoja seca

Después de presentaros los nuevos colores, no creo que podáis resistiros a probarla. Nosotras algunos ya los hemos probado y son tan divinos como se ven.

Ahh!!! se me olvidaba lo más importante, es super fácil de aplicar y se queda lisa, lisa, lisa y suave al tacto.

Esperamos haber resuelto muchas dudas, sobre el producto, aún así, seguro que quedan preguntas por hacer. Os contestaremos a todas ellas.

Como siempre agradeceros el visitarnos y seguir nuestros trabajos, nos hacéis muy Felices.

 

 

 

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'¿Por qué usamos la Mary Paint?' has 25 comments

  1. 19 Septiembre, 2016 @ 4:22 pm Laura

    Una pregunta…para muebles de cocina laminados/melamina también sirve?hay que dar una base de imprimacion?y barniz final? En algunos sitios me recomiendan esmalte sintético pero me echa para atrás el olor y que al parecer el color blanco con el tiempo amarillea…muchas gracias de antemano! :)

    Reply

    • 21 Septiembre, 2016 @ 9:57 pm El Taller de lo Antiguo

      Sí Laura, también sirve en esos soportes, el producto no necesita ni imprimación ni barniz posterior, o final. Además lleva antioxidantes, que evitan que amarillee al poco tiempo. Puedes solicitar toda la información en la tienda on-line de http://www.marypaint.com

      Reply

  2. 12 Febrero, 2016 @ 1:43 pm Patri

    Y para unas puertas de interior oscuras, que tal va mary paint?. Había pensado pintarlas con mary painta blanco en vez de lacarlas… Que opinas? Solo con una lija de grano fino y una ligera pasada antes de aplicarla es suficiente? Con los niños es fácil que se rayen… Que tal aguanta esos rayazos? Para protegerlas mejor, qué se le podría aplicar al final?

    Reply

    • 15 Febrero, 2016 @ 7:57 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Patri, Mary Paint perfecto, no necesitas barniz para proteger y no te preocupes por los rayazos una vez bien seca, no se raya está a prueba de niños.

      Reply

  3. 31 Diciembre, 2015 @ 9:00 am Maria Jesus Diaz Martin

    Hola, me gustaria saber si puedo pintar las baldosas de la cocina con Mary Paint
    Gracias

    Reply

    • 10 Enero, 2016 @ 9:50 am El Taller de lo Antiguo

      hola María, por supuesto puedes pintarlas, como si fuese un mueble, ten la precaución de limpiar muy bién la grasa antes de aplicar el esmalte. Un abrazo
      Gemma

      Reply

  4. 4 Octubre, 2015 @ 5:56 pm Maria

    Hola , se puede pintar muebles para niños? No es toxica? Los niños pueden chupar???

    Reply

    • 5 Octubre, 2015 @ 6:41 am El Taller de lo Antiguo

      Hola María en el momento en que la pintura está seca, ya puede usarse incluso en muebles infantiles, por supuesto no es tóxica, y si pintas una cuna o algun mueble en contacto con bebés puedes estar tranquila, que no produce ninguna reacción alérgica.

      Reply

  5. 3 Septiembre, 2015 @ 1:33 pm Iria

    Hola me encanta vuestra página y vuestros trabajos. Estoy pensando en pintar mi cocina y tengo dudas, que producto hay que aplicarle tras el pintado para la cocina? se pueden pintar los azulejos y la encimera? Si pinto una pared de color pizarra se podrá escribir y borrar? Muchas gracias.

    Reply

    • 4 Septiembre, 2015 @ 7:04 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Iria, los armarios de cocina los puedes pintar con Mary Paint, directamente, rompes el cristalizado del barniz que lleven con una lijadita, limpias muy bien de grasa todos los armarios y a pintar, La encimera de la cocina de la misma manera, en ambos casos no tienes que aplicar ningún producto después como protector. Respecto a los azulejos, no puedes pintarlos directamente, tienes que aplicar antes una imprimación especial azulejos y luego ya Mary Paint, y con respecto a la pared de pizarra, por supuesto al ser nuestro esmalte de acabado extramate, puedes pintar con tiza sobre su superficie tanto en pared como en cualquier otra como si fuese una pizarra.

      Reply

  6. 15 Julio, 2015 @ 1:53 am Laura

    Acabo de descubrir tu blog y es precioso todo, desde el diseño del mismo hasta cada pequeña foto de cada articulo, enhorabuena por vuestro buen gusto!. Me estais aclarando en una noche muchas cosas a las que no encontraba respuesta clara por ninguna parte.
    Ya tengo encargadas mis Mary Paints para probar en algunos muebles de esos que compro y guardo para cuando un dia me entre la inspiración y tenga tiempo y me habeis inspirado ^___^
    Una pregunta, ¿ sabeis si se podrá usar esta pintura para una bañera? existen esmaltes especificos para esto pero me encantaria usar la pintura Mary Paint porque los colores son precisisisisismos <3
    Gracias!

    Reply

    • 15 Julio, 2015 @ 4:32 am El Taller de lo Antiguo

      Hola laura, bienvenida y muchas gracias por tus comentarios, respecto a lo de la bañera, ya te digo que directamente sin un tratamiento previo no se puede usar, te lo digo desde la experiencia de que cuando acabo un bote de pintura o cuando echamos en un recipiente de cristal, luego si se seca la pintura y no podemos limpiarlos, los pongo en un cubo en remojo varios días y la pintura sale de una pieza, por lo que no tiene agarre suficiente para quedar adherida al interior de la bañera y luego poder usarla. Espero haberte ayudado, un abrazo y que sigas por aquí mucho tiempo.

      Reply

      • 16 Julio, 2015 @ 3:18 am Laura

        Y yo que me acabo de dar cuenta que estais en Elche!!! muero!! en cuanto tengo un hueco me teneis alli :) .
        Muchas gracias por tu respuesta, pues tendré que usar las aburridisimas pinturas de los aburridisimos colores de siempre o arriesgarme a liarla parda y comprar la blanca y ponerle yo el tinte @___@
        Pero bueno, ya tengo escogido el color para los muebles!!

        Reply

        • 16 Julio, 2015 @ 8:44 am El Taller de lo Antiguo

          Hola Laura, estoy deseando conocerte y mostrarte el Taller y por supuesto ayudarte en lo que pueda.
          Besos
          Gemma

          Reply

  7. 8 Junio, 2015 @ 5:14 pm ester espejo

    Donde se puede comprar?

    Reply

  8. 6 Junio, 2015 @ 11:41 pm Marta

    Gemma!!!! Me ha encantado este post!!! Ha sido como si te estuviera oyendo !! eres tan didáctica!! Me ha encantado este encuentro tan así ,sin casi ni pensarlo,pero que me ha sido de muchisimo provecho. Me ha encantado conocerte y ver lo pedazo de artista y lo profesional que eres!!! Tendrás muy muy pronto noticias mias!!! Gracias otra vez por todo!! bsss

    Reply

    • 7 Junio, 2015 @ 9:26 am El Taller de lo Antiguo

      Para mi también ha sido una grata sorpresa, un placer, pero que sepas que por teléfono ya me diste muy buenas vibraciones!!, eso se nota, se nota. Muchos besotes, nos vemos pronto.

      Reply

  9. 6 Junio, 2015 @ 11:37 pm Ana

    Muy bien la explicación. Donde puedo comprarla en zaragoza

    Reply

    • 7 Junio, 2015 @ 9:24 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Ana, tenéis un enlace a la tienda on-line, es http://www.marypaint.com, en el apartado nuestras tiendas, podéis ver los puntos de venta físicos en España, cada día hay más, si no hubiese en vuestra localidad, podéis comprarla en la tienda on-line, en 48/72h. la tienes en casa.

      Reply

  10. 6 Junio, 2015 @ 5:21 pm Delfina Martin Muniz

    Donde se puede comprar estas pinturas ?

    Reply

  11. 6 Junio, 2015 @ 2:00 pm Carmen M edina

    Me encanta pero yo resido en Puerto Rico y no se si aquí la distribuyen me podrías indicar como conseguirla me encantaría el rojo para una puerta de metal. Te pregunto tienen el plateado. Gracias por su atención.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: