Pintar Mesa azul Art Decó

 

 

Hace unos meses hicimos una restauración de las sillas que véis a continuación. En esta ocasión su propietaria nos ha enviado una mesita que quería que integraramos al conjunto de las sillas para el recibidor.

pintar-mesa-azul-art-deco-01

A continuación os muestro la pata de la mesa que estaba quebrada, y que hemos encolado y masillado para reconstruir su forma original.

pintar-mesa-azul-art-deco-02

Una vez seca la masilla hemos lijado ésta, así como el resto de superficie de la mesa. En ocasiones podémos necesitar masillar de nuevo para poder reconstruir perfectamente la forma anterior.

pintar-mesa-azul-art-deco-03

En la siguiente foto podéis ver la mesa con una mano de pintura azul chic, (de nuestros Acabados). Como véis el daño ha sido reparado y ya no está.

pintar-mesa-azul-art-deco-04

El siguiente paso ha sido dar en la parte superior una mano de pintura en color champán metalizado, a juego con la tapicería de las sillas.

pintar-mesa-azul-art-deco-05

Para realizar este acabado hemos ido humedeciendo la punta de una brocha de 4 cm en la pintura y la deslizamos sobre la superficie suavemente dejando solamente una pasada de pintura con el fín de que se vea la pintura azul. En la foto siguiente se ve la superficie ya terminada y la mesa con la segunda mano de pintura.

pintar-mesa-azul-art-deco-06

Seguidamente os muestro la mesa ya encerada, con una cera líquida de la casa lakeone incolora, que lo que hace es oscurecer la pintura y que es el mismo acabado que se le dió a las sillas. Como siempre os recuerdo, hay que dar una pasada de lija fina entre capa y capa de pintura, para eliminar cualquier impureza que haya podido quedar adherida a la pintura y que la superficie se quede bien lisa.

pintar-mesa-azul-art-deco-07

En la siguiente foto os muestro la mesita, ya pulida y abrillantada, como se aprecia en la foto, refleja la luz, debido al brillo.

pintar-mesa-azul-art-deco-08

Un consejo: Cuando pintéis un mueble, buscar una zona escondida del mismo donde podáis anotar la referencia de la pintura y el acabado que se le ha aplicado, con el fin de poder dar un retoque si alguna vez recibe un golpe o por si añadís otra pieza, como en este caso, con el mismo acabado.

Como siempre esperamos que os haya gustado y que os sirva de ayuda para vuestros trabajos.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintar Mesa azul Art Decó' has 1 comment

  1. 3 Noviembre, 2013 @ 12:54 am Clara

    Precioso

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: