Pintamos una mesa de Teka

Hola a todos, a continuación os presento un trabajito de verano. Es lo que tiene pintar muebles, que te cogen cuando vas de visita y te lían, y más si hay confianza, esta vez fue mi hermana, que tiene el síndrome de “Las vacaciones son para pintar” y es que cuando llega a casa de mi madre, siempre le dá por lo mismo, que si el salón, la puerta corredera, la valla,  y este año le ha tocado a la mesa del jardín.

Me llamó para ver si podíamos hacerle algo, y claro, menos tirarla cualquier cosa, así que le mandé unas paletas de color para que eligiera el tono y nos pusimos manos a la obra en una tarde.

Este es el estado que tenía, abandonada a la intemperie.

Pintamos-una-mesa-de-teka-01

 

Pintamos-una-mesa-de-teka-02

Le faltaban maderas que buscamos y al final encontramos. El primer paso, como siempre reforzar la estructura. La llenamos de clavos por toda la parte inferior ya que los que tenía estaban partidos.

A continuación la paleta de colores elegida.

 

Pintamos-una-mesa-de-teka-011

Aquí estábamos buscando la inspiración, al final decidimos hacerla de colores.

Pintamos-una-mesa-de-teka-03

Le dimos una buena mano de lija, y luego con estopa cerramos el poro, y ya nos pusimos a colorear, cada maderita de un color y la estructura en rojo.

Aquí ya terminada de pintar.¡¡ De lo más veraniega!!.

 

Pintamos-una-mesa-de-teka-04

Pero no podía dejarlo ahí, así que nos pusimos a combinar unas sillas de madera que también estaban abandonadas, pero en mejor estado.

Pintamos-una-mesa-de-teka-05

Esto ya lo hizo mi hermana, unos cuantos días mas tarde las tenía ya todas decoradas.

Pintamos-una-mesa-de-teka-06

Aquí combinó el blanco con el respaldo azul y rojo.

Pintamos-una-mesa-de-teka-07

Esta en rojo y el respaldo azul y blanco.

Pintamos-una-mesa-de-teka-08

Así hasta 7 sillas. A continuación os muestro el resultado final. Le puso unos cojines nuevos combinados con la pintura.

Pintamos-una-mesa-de-teka-010

Y lo cierto es que la mesa, se ha convertido en la atracción de la Urbanización.

¡¡Buen trabajo Tata, esta visto que te relaja pintar!!.

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintamos una mesa de Teka' has 5 comments

  1. 31 Agosto, 2016 @ 1:09 pm Me encanta que me hagan sentir tonta

    Esto y nada, para el que no lo ha hecho nunca, es lo mismo. <> <> <>. Pues muy bien, con esas iluminadoras palabras ya sabemos que pintura usar, ya sabemos como quitar pintura antigua, si la hay, etc. Y lo de <> casi me hace llegar al nirvana…

    Reply

    • 31 Agosto, 2016 @ 1:12 pm Me encanta que me hagan sentir tonta

      Y, encima, lo que puse entre los signos no salió. Aunque bueno, irónicamente e involuntariamente, acabé haciendo lo mismo que el que escribiera esto: Hablar sin decir casi nada y oye, pues adivina tú las cosas…

      Reply

      • 31 Agosto, 2016 @ 8:24 pm El Taller de lo Antiguo

        Hola Martina, en efecto se aprecia en este post que se dan cosas por sabidas, pero es que en nuestra web tienes todos los tutoriales. Tienes 300 artículos y tutoriales donde se explican paso a paso muchas técnicas, como comprenderás en un solo trabajo no puedo explicarte todo, o repetirme cuando se ha realizado una entrada específicamente para ello, por lo que si quieres servirte de nuestro blog para empezar a pintar puedes hacerlo pinchando en la categoria Tutoriales, te muestra muchos pasos desde el principio. Respecto a como retirar barnices o que pintura comprar, también tienes tutoriales en otras secciones del mismo. Es un blog gratuito al servicio de todos, que requiere mucho tiempo y esfuerzo personal para mostraros y enseñaros como hacer trabajos originales y bastante generoso si te sirves de él para aprender.

        Reply

  2. 4 Octubre, 2013 @ 12:09 am Vene

    Lo cierto es que me lo pasé genial.
    Ya estoy pensando lo que toca el verano que viene. ;)

    Que bonita te esta quedando la web, me encantan las ideas que tienes

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: