11-pintamos-una-consola-a-la-carta

Pintamos una Consola a la Carta

Pintamos una Consola a la Carta y es que nos llegó en crudo desde el fabricante.

Su propietaria necesitaba en su recibidor una pieza ligera, estrecha y que combinara con la madera de las puertas de su casa en color cerezo. Estuvo buscando en infinidad de tiendas porque tenía muy claro lo que quería pero los que más le gustaron se iban de presupuesto y no cumplían sus requisitos. Decidió buscarlo a medida y pidió nuestros servicios para convertirlo en lo que quería.

Así llego la Consola a la Carta.

1-pintamos-una-consola-a-la-carta

En esta foto os muestro lo que quería hacer en ella.

2-pintamos-una-consola-a-la-carta

Y en ésta imagen su mueble inspiración de Portobello Street.

3-pintamos-una-consola-a-la-carta

Nos ponemos manos a la obra y para ello necesitamos:

  • Barniz al agua satinado color cerezo, ( de Monto)

-Cinta de Carrocero y brochas

  • Pintura acrílica mate color Typewritter black (de “El Taller de lo Antiguo”)
  • Pintura acrílica mate color Linen (de “El Taller de lo Antiguo”)

  • Goma-Laca con tinte nogal, para terminación de la pieza. (de Lakeone)

Paso 1: Cerramos el poro de la madera con una lana de acero 000, puesto que vamos a teñir, no dimos tapa-poros. Tras tener el mueble limpio de polvo nos pusimos a pintar toda la estructura del mueble que se quería con el barniz acrílico. Estos productos son difíciles de aplicar porque el tinte penetra en la madera cruda y las capas deben ser finas, uniformes y rápidas, para evitar que dejen rallas de distinta intensidad en la madera. Se le aplicaron dos manos hasta conseguir el color deseado.

4-pintamos-una-consola-a-la-carta

Paso 2: Con cinta de carrocero se protegieron las zonas barnizadas y se dejaron al descubierto todas las zonas de la pieza que iban pintadas en el color “Linen“, en esta pieza eran todos los cantos del mueble, la tapa y los cajones. Se dieron 3 manos de pintura y se lijó entra capas con una esponja de lija de grano fino.

5-pintamos-una-consola-a-la-carta

Paso 3: Con la cinta de carrocero, una vez seca la pintura Linen, cubrimos la misma para poder pintar los laterales del mueble y el frente de los cajones en negro Typewritter.

6-pintamos-una-consola-a-la-carta

En ésta foto podéis verlo con la primera mano. Tras la cual se lió la superficie pintada y se le aplicó una segunda mano.

7-pintamos-una-consola-a-la-carta

Paso 4: Aunque en la foto no se aprecia, se finalizó la pieza con varias manos de Goma-laca a muñequilla para dar brillo a la pintura mate y para oscurecer el cerezo de la madera. Con ésta terminación, el mueble está mucho más elegante. Y es que el acabado tradicional lo embellece mucho y le da suavidad.

8-pintamos-una-consola-a-la-carta

En la siguiente foto os muestro los tiradores que se eligieron para la consola a la carta. Clásicos y envejecidos, se adquirieron en Leroy Merlín.

9-pintamos-una-consola-a-la-carta

A continuación os muestro el mueble terminado en nuestro Show-Room que está el pobre a tope de Muebles.

10-pintamos-una-consola-a-la-carta

Y para finalizar aquí nos lo encontramos ya en casa de su propietaria. Ya puesto en su recibidor para recibirlos todos los días.

12-pintamos-una-consola-a-la-carta

¡¡Está precioso!! y que cambio. Esperamos que os guste y os aporte alguna idea nueva para completar algún espacio de casa.

Para los que estéis interesados en conocer la web de la empresa que fabrica estos muebles a medida pinchar en el siguiente enlace: Muebles Auxiliares Montemayor, S.L. No dudéis en pedirnos presupuesto para vuestras ideas, seguramente os sorprendamos.

Antes y Después de nuestra Consola a la Carta.

11-pintamos-una-consola-a-la-carta

Deja tu e-mail para poder ver nuestros contenidos completos.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintamos una Consola a la Carta' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: