Pintamos un arcón de colores

Esta es una de la piezas que me traen las amigas y me dicen,¡¡¡ Toma, tu sabrás hacer algo con el!!!. Y aquí tengo este arcón. Lo quería con muchos colores para la habitación de los niños y rústico a juego con su decoración.

A continuación os muestro el estado en que se encontraba el arcón. La madera estaba al exterior con lo que se ha mojado muchas veces y vuelto a secar. Una de las ventajas de trabajar con un material que está vivo, es que se puede curar. Si la madera tiene curvas o deformidades, con mojarla y forzar su secado a la forma original vuelve a su sitio. No es éste el caso, ya que al estar todas las lamas sujetas a la estructura, no se han deformado así que lo único que hemos tenido que cambiar es la madera del interior, la que soportará los juguetes que era de cartón duro.

Para reparar el arcón hemos utilizado cola de carpintero y tornillos de 2 cm para poder unir toda la estructura de nuevo, los clavos ya no sujetan bién la estructura, por ello hemos recurrido a los tornillos.

El Segundo paso, ha sido lijar toda la madera con una lijadora automática.

El tercer paso, dar una imprimación blanca.

pintamos-un-arcon-de-colores-01

El Cuarto paso ha sido pintarlo. Para ello aproveché los colores que iba haciendo para los botes de metal del mueble para organizar el taller, si queréis ver como fui sacando colores podéis visitar este post.

pintamos-un-arcon-de-colores-02

El Quinto paso ha sido darle profundidad a las lamas, para ello he cogido pintura acrílica de color sombra natural y he pintado la uniones de las lamas, en ese tono.

pintamos-un-arcon-de-colores-03

El Sexto paso, es darle la cera de patinar. Y aquí es donde me voy a recrear. Como véis, los tonos de colores eran muy vivos, naranjas, amarillo ácido, verdes,, rojos, azulones…

La cera de patinar nos proporciona un tono envejecido, nos suaviza la superficie del mueble y nos elimina imperfecciones de la pintura, además como a mi me gusta que esté desgastado y muy usado, la he aplicado con una lana de acero fina, para  ir sacando el tono blanco de la imprimación.

pintamos-un-arcon-de-colores-04

En esta foto os muestro un lateral del arcón. Al que ya le hemos dado profundidad con el color sombra natural en los surcos del machimbrado.

pintamos-un-arcon-de-colores-05

En la siguiente foto se puede ver, como voy desgastando las lamas de madera a la vez que aplico la cera de patinar.

pintamos-un-arcon-de-colores-06

Lo que me parece importante de este artículo, es que veais como cambia el color de tener una cera de patinar efecto anticuario, a dejar solo la pintura. 

pintamos-un-arcon-de-colores-07

En esta foto podéis ver la parte superior del arcón, una vez terminada y de cerca.

pintamos-un-arcon-de-colores-08Y en esta foto podéis ver el arcon desde dos ángulos, es la parte trasera que aún está sin patinar y desgastar, como véis la diferencia es mucha.

Con este artículo, lo que pretendo es daros una idéa de cómo podéis darle otro efecto a cualquier mueble que tengáis en casa, marco de madera, puertas de paso, que tengan un color muy vivo y que ya no os guste, con muy poco trabajo y mucha gusto dá un cambio espectacular.

 

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintamos un arcón de colores' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: