Decoración: Como renovar tus muebles con Pintura Cap.1º

Renovar tus muebles con pintura es una opción que puedes no haber tenido en cuenta a la hora de diseñar un espacio en tu hogar. El cómo hacerlo te lo contamos aquí y es que no me cansaré de aportaros ideas para que antes de comprar un nuevo mueble, valoréis el que ya tenéis y decidáis darle un nuevo aire.

Hemos recopilado una serie de fotografías de muebles pintados por sus propietarios con el fin de dar ideas ante un cambio radical de los que tenéis en casa. Podéis pintarlos vosotros mismos o consultarnos el como hacerlos, pero todos y cada uno de ellos, tienen acabados diferentes y que en nuestros tutoriales podéis encontrar.

renueva-tus-muebles-con-pintura-01

Mueble escritorio en azul con una pátina de cera oscura.

renueva-tus-muebles-con-pintura-02

En este ejemplo su propietario ha combinado la bandera inglesa, consiguiendo esta original pieza que ahora llama la atención sobre ella.

renueva-tus-muebles-con-pintura-03

En esta foto vemos el aparador pintado en un blanco antiguo y con una pátina en cera envejeciendo su aspecto, la tapa superior en roble oscuro, teñida y encerada. Un resultado muy favorecedor para cualquier espacio de tu hogar.renueva-tus-muebles-con-pintura-04 Este armario es Shabby Chic total, se han combinado dos colores y se ha desgastado la pintura hasta encontrar la madera, como veis está muy exagerado. Me encanta para un espacio campestre.

renueva-tus-muebles-con-pintura-05

En la siguiente fotografía vemos una combinación de dos colores primero se ha pintado el mueble en un tono gris medio y luego el frente de los cajones se ha sobrepintado de un azul más intenso. No se aplica la brocha con perfección y luego se ha realizado un lijado erosionando aristas y los frontales de los cajones hasta encontrar el gris inferior y en algunas zonas la madera. Los tiradores se han pintado en blanco para resaltar sobre el azul intenso del frente del cajón.

renueva-tus-muebles-con-pintura-06 En esta fotografía el antes y el después de una cajonera con un cambio de color y tiradores, realmente es otro mueble totalmente distinto.

renueva-tus-muebles-con-pintura-07

En esta imagen vemos una sencilla cajonera pintada en un azul agua y luego los bordes muy desgastados buscando la madera de fondo muy shabby, en contraposición la tapa del mueble, perfectamente teñida y encerada. renueva-tus-muebles-con-pintura-09

Es esta fotografía un armario cajonero en el que al igual que en las anteriores se ha dado un color intenso y luego se ha desgastado hasta encontrar la madera de fondo, el resultado es genial.renueva-tus-muebles-con-pintura-010

En esta fotografía un acabado azul, que parece que gusta mucho con la tapa perfectamente encerada, no lleva desgaste de aristas, pero sí una cera en ciertas zonas para darle ese aspecto vintage, que está tan de moda.

renueva-tus-muebles-con-pintura-011

En esta imagen un rosa pálido ha sido la elección para esta habitación infantil, se han desgastado levemente las aristas y el tallado de la puerta y muy práctico se le han añadido unas ruedas a la pieza para facilitar su movilidad.renueva-tus-muebles-con-pintura-012

En esta imagen encontramos una pieza que en su color original debía ser muy pesada y que este rosa pálido le ha dado una gran ligereza, lleva un decapé también muy agresivo en los frontales de las puertas que realza su encanto antiguo. renueva-tus-muebles-con-pintura-014

Esta combinación es una de mis favoritas. Se ha respetado el tono de la madera de ciertos cajones y de la tapa y el resto se ha pintado en blanco antiguo. Se ha encerado con cera con color para darle ese aspecto vintage y también se han desgastado los grabados, las aristas y los bordes de los frentes de los cajones. El resultado es fantástico y muy acogedor en cualquier estancia. renueva-tus-muebles-con-pintura-016

Esta fotografía nos muestra una mesita de noche antigua muy deteriorada que con una pintura en un tono vainilla y con el desgaste de las aristas resalta en esta inmaculada habitación blanca.

renueva-tus-muebles-con-pintura-017En ésta última foto os muestro una alacena en un verde antiguo, muy shabby, que al igual que en la foto anterior, resalta por su desgaste frente a una estancia perfectamente acromática.

Como se puede apreciar en las fotos, un toque Shabby, puede quedar realmente coqueto en cualquier estancia bien decorada.

Espero que os hayan gustado las fotos, pretendo seguir buscando mas ideas que inspiren la renovación y transformación de vuestros muebles.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Decoración: Como renovar tus muebles con Pintura Cap.1º' has 3 comments

  1. 2 mayo, 2015 @ 5:12 pm latana

    Estimados:tengo un mueble de mi abuela, de esos enchapados buenos de antes.Se puede pintar encima?
    Gracias

    Reply

  2. 7 noviembre, 2013 @ 7:29 pm Andrea

    íncreible la última foto!!!

    http://www.amoresbohemios.blogspot.com

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: