Como pintar la piel

portada-como-pintar-la-piel

Como ya sabéis, nuestro grupo de Facebook, “Restaura con el Taller de lo Antiguo”, es una mina de proyectos y trabajos y no deja nunca de sorprendernos. Estamos locas con la Mary Paint y la estamos sometiendo a rigurosos controles, y es que uno, no termina de creerse lo bien que funciona, por lo que la hemos ido aplicando en los nuevos proyectos y la verdad es que no tenemos queja.

Hoy os mostramos como la hemos aplicado directamente y sin imprimación sobre una silla con respaldo y asiento de piel. Este trabajo lo realizó Katia Markina y la verdad es que nos sorprendió mucho, como es una artista de la pintura decorativa os dejo su facebook por si queréis hacerle una visita y ponerle muchos “me gustas”.

Vamos a ir paso a paso:

Primero: Limpiamos toda la superficie de grasa y restos de polvo y dejamos secar bién.

1-como-pintar-piel

Segundo: Aplicamos la pintura sobre la piel en una capa muy fina, al principio se queda como manchada, a brocha o rodillo, como prefiráis. En esta ocasión, a la vez que se pintaba la madera, se cubría también la piel en un mismo paso, como veis en la siguiente imagen, las tachuelas de metal, también las pinta sin tener que imprimar primero. (Por si queréis cambiar el color de los tiradores de algún mueble u otro objeto de metal)

2-como-pintar-piel

Tercero: Dejamos secar, os aconsejamos seis horas para que el esmalte coja toda su adherencia.

Cuarto: Aplicamos una segunda mano de color, para cubrir completamente la superficie y unificarla.

3-como-pintar-piel

Quinto: En esta ocasión Katia decidió desgastar un poco algunas aristas, con lo que podéis dar a la pintura la terminación que deseéis, aunque no es necesario aplicar ningún producto adicional para protegerla.

Por supuesto, cuando pidió las fotos, le preguntamos si se cuarteaba, rompía, despegaba, vamos, que si seguía tan bien y nos contestó que sí, que todo bien y que muy fácil de pintar.

Así que manos a la obra, ya podemos cambiar el color a la piel y por si a alguno de vosotros, se os ocurre pintar un bolso o cualquier otro objeto de piel, nos encantaría recibir esas fotos para cumplimentar este post y dejar las ideas para quien las pueda necesitar.

Hasta aquí os dejamos una nueva aplicación de Mary Paint, y como pintar la piel.

Un abrazo a todos y gracias por visitarnos de nuevo. ¡¡Nos hace muy felices!!

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: