Como pintar skay

Buenos días, hoy volvemos de nuevo con novedades. Hoy vamos a ver como pintar  skay, ¿qué es el skay? para quien no lo reconozca con ese nombre es un material sintético imitación a la piel muy resistente, y que se ha utilizado a lo largo de los últimos 50 años en la tapicería de sillería, muy de los 40 y 50.

Seguro que con la siguiente imagen reconocéis el material.

1-como-pintar-skay

Ya sabéis ¿verdad?, pues bién como estas seguro que hemos visto o tenido alguna e incluso aún la tenemos, generalmente se usaban en la cocina como el ejemplo que os traigo. Estas pertenecen a una cliente, que quería renovar su cocina, sus sillas estaban intactas pero quería tapizarlas de nuevo. le propusimos limpiarla y pintarlas antes de invertir en la tapicería, ya que sería más económico y más resistente que el tejido. Como se aprecia en la foto, el metal estaba también oxidado en algunas zonas. El primer paso fue limpiar con desengrasante y estropajo para retirar toda la grasa y suciedad.

 

2-como-pintar-skay

 

En esta foto podemos apreciar como está oxidada la parte trasera del metal.

Con lana de acero fina se fue puliendo el metal hasta retirar todo el óxido y sacar brillo al acero.

lana-de-acero

 

 

 

Después de pulir el metal procedimos a pintar tanto el respaldo como el asiento. Se aplicaron dos manos de pintura en blanco puro y se dejó secar 72 horas desde la última mano.

3-como-pintar-skay

Para pintar el skay, no se aplicó imprimación porque se pintó con Mary Paint, un esmalte de adherencia multisuperficie al agua que no necesita imprimación ni protección con barniz o cera, con ello conseguimos un acabado mate efecto empolvado.blanco-puro

En esta siguiente foto, os mostramos como quedó el metal tras el pulido con la lana, brillante y libre de óxido y también podéis apreciar el acabado sedoso y liso de ésta pintura, que se autonivela y no deja marcas de brocha por lo que parece pintado a pistola.

4-como-pintar-skay

En esta foto podéis ver el antes y después de las patas de metal que estaban muy oxidadas.

5-como-pintar-skay

Y aquí el resultado final, después y antes de la recuperación.

6-como-pintar-skay

¿No es genial? Se pintaron 6 sillas y sólamente necesitamos un bote de pintura, vamos que con 12€ las sillas nuevas y a la cocina de nuevo.

Esperamos que con esta nueva propuesta de pintar skay, podáis renovar muchos de los sillones y demás sillas que todavía quedan en nuestros hogares y que se fabricaron con este material. Rayas, circulos, cuadros, los que se os ocurra para darles un nuevo aspecto, ya veis que vuelven a ser un lienzo en blanco donde recrear y decorar lo que se nos apetezca.

 

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: