10-como-hacer-veladura-acrilica

Como hacer una veladura acrilica

Como hacer una veladura acrílica

Hace unos días recibí en el taller una pieza que sufrió los daños de la pintura a la tiza, y es que es muy común que utilicemos este producto sin saber como va a ser su resultado y pensando que todas las pinturas valen para todo y no es cierto. Vino cubierto de imprimación blanca, a rodillo con muchos grumos y después pintura a la tiza en blanco y en gris oscuro. Este producto deja un acabado muy tosco y no permite muchas terminaciones, su propietaria quería una veladura. Así que procedimos a retirar todo lo mal puesto y empezar a cubrir con esmalte al agua.

En el sobre le hice una prueba a la clienta con el color visón de mary paint para aplicar de base. Fijaos en la terminación que tiene el producto aplicando solo una sola mano. Queda liso y estirado y en su color mate incluso se aprecia brillo. Fijaos también en el acabado de la tiza en las patas. No tiene nada que ver. Una terminación es tosca y la otra fina.

Bien se cubrió la consola con dos manos de visón y se dejó secar. Con Pita fina o estopa se pulió la superficie para aplicar la veladura.

1-como-hacer-veladura-acrilica

Para preparar la veladura acrílica necesitamos:

1- Esmalte a agua de un color que contraste con el fondo.

2- Un recipiente de cristal con un poco de agua

3- una brocha redonda para llegar a todas las esquinas

4- una brocha para cepillar la terminación.

El esmalte se diluye un poco con agua, con el fin de facilitar el cepillado posterior. Fijaos que en la siguiente foto, se pueden apreciar las burbujas del agua. Se cubre la superficie por tramos, no todo el mueble, primero un lado de la pata y se trabaja, después el otro, y así poco a poco todo el muebles. Bien, hemos aplicado el esmalte acrílico  un poco aguado.

2-como-hacer-veladura-acrilica

A continuación con la brocha de peinar, peinamos todo el acrílico en linea recta y de la parte superior a la inferior de la pata. con un paño húmedo limpiamos todos los alrededores de la pátina o las gotas que vemos en el borde del sobre como en la siguiente foto.

La brocha la hemos fabricado nosotros con una brocha de pelo largo que hemos cortado a 2,5 cm del metal con el fin de darle dureza al pelo para el peinado. Si tenéis distintas brochas podemos realizar distintas veladuras.

3-como-hacer-veladura-acrilica

En la siguiente foto se aprecia la diferencia de donde hemos peinado con la parte en la que no se ha peinado aún. Y ya podemos apreciar el resultado.

4-como-hacer-veladura-acrilica

A continuación os mostramos como ha quedado la veladura una vez peinada toda la superficie. En esta foto aún está húmeda.

5-como-hacer-veladura-acrilica

Aquí os la muestro ya seca.

6-como-hacer-veladura-acrilica

Si se desea hacer el contraste de ambos colores más marcado. Con ayuda de lana de acero 000 y cera incolora, podemos ir retirando veladura, en el sentido en el que la hemos aplicado. Cuanto más recto sea el peinado más bonito queda y uniforme el acabado.

7-como-hacer-veladura-acrilica

Hemos seguido el mismo proceso por tramos, aquí os muestro el estante inferior de la consola.

8-como-hacer-veladura-acrilica

Aquí podemos ver el detalle del cajón y el marco del sobre.

Hemos terminado toda la pieza con cera incolora para darle brillo al esmalte blanco antiguo que era mate.

9-como-hacer-veladura-acrilica

Así ha quedado nuestro trabajo una vez terminado. Como siempre esperamos que os guste y os inspire.

10-como-hacer-veladura-acrilica

Ya sabéis, si os ha gustado, compartirlo, y si hay dudas, preguntarnos  y os las aclararemos.

Hasta el siguiente proyecto.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como hacer una veladura acrilica' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: