12-como-hacer-una-mesa-de-pared

Como hacer una mesa de pared

COMO HACER UNA MESA DE PARED

Nos falta espacio, tenemos un hueco pequeño y necesitamos un soporte para desayunar, el ordenador o un escritorio infantil, hoy os mostramos un ejemplo de como hacer una mesa de pared paso a paso y personalizarla a vuestro gusto.

Necesitamos:

– Un tablero de Madera de las medidas que queramos hacer la mesa, mas 13 cm de más en la parte ancha, ( luego lo entenderéis).

– 4 bisagras resistentes para el peso del tablero

– 2 o 3 escuadras de pared

– La sierra de calar

-La lijadora

– Material para pintar y decorar el tablero a vuestro gusto.

Paso Primero: hemos cortado un tablero en dos trozos, uno de 13 cm x 60 cm y otro de 50 cm x 60 cm, el primero es el soporte a la pared y el segundo, la mesa.  Con los restos de madera sobrante, hemos cortado dos escuadras de madera, para embellecer los laterales, tal como os las muestro en la foto, las hemos encolado y sujetado al tablero de 13 cm.

1-como-hacer-una-mesa-de-pared

En esta imagen podéis ver como se seca la cola y la forma que le hemos dado a la escuadra, como se muestra, es más pequeña que los 13 cm.

2-como-hacer-una-mesa-de-pared

Paso Segundo: De otro resto de madera, hemos cortado la siguiente forma geométrica, que va a sujetar el ala, cuando esté abierta y que se recoge a la pared cuando está cerrada con ayuda de las bisagras, en mesas de 120 o más, sería aconsejable que pusieseis dos piezas como estas en lugar de una sola.

3-como-hacer-una-mesa-de-pared

Paso Tercero: Hemos teñido el tablero y le vamos a hacer un transfer en la superficie vista. Para ver el tutorial de transfers, pinchar aquí

4-como-hacer-una-mesa-de-pared

Paso cuarto: Hemos dejado secar el producto 24 horas y procedemos a levantar el transfer.

5-como-hacer-una-mesa-de-pared

Aunque no os lo creáis me lo llevé a casa, por que al ser tan grande es trabajo de chinos, pero durante el fin de semana lo terminé, y lo dejé limpito de papel.

6-como-hacer-una-mesa-de-pared

Una vez retirado el papel, lo dejamos secar bien, para que endurezca de nuevo el barniz.

7-como-hacer-una-mesa-de-pared

Una vez endurecido, con pintura acrílica, rectificamos los fallos que hayamos tenido al levantar el transfer y lo dejamos secar.

8-como-hacer-una-mesa-de-pared

Una vez seco procedimos a darle un barniz acrílico como protección de la superficie pues va a estar en una mesa de cocina. El motivo elegido es una imagen de un azulejo portugués a juego con unos taburetes que realizamos, con el mismo motivo.

9-como-hacer-una-mesa-de-pared

En la siguiente imagen podéis ver la mesa plegada a la pared.

10-como-hacer-una-mesa-de-pared

En la siguiente imagen podéis ver la parte lateral con la mesa abierta.

11-como-hacer-una-mesa-de-pared

El Pie que sujeta la mesa ha sido atornillado a la pared, a ras del tablero pequeño con las bisagras, lleva dos debido a la anchura, aportando a la mesa mas resistencia al peso.

En la siguiente foto os muestro la mesa vista de frente con los taburetes a juego.

12-como-hacer-una-mesa-de-pared

En esta siguiente foto os muestro las bisagras de hierro que hemos sujetado a la pared y también podéis ver la forma que le hemos dado a la madera que actúa de pie de mesa.

13-como-hacer-una-mesa-de-pared

Como véis hacer una mesa de pared, resulta bastante sencillo y ocupa muy poco espacio, los taburetes para comer son un detallazo, si queréis ver como los hicimos podéis visitar el siguiente tutorial Taburetes a la carta

Como siempre esperamos que os haya gustado y que sea uno de vuestros próximos proyectos. Si quieres compartir alguno con nosotros, no dudes en enviarnos una invitación al nuestro grupo de Facebook, “Restaura con el Taller de lo Antiguo”, somos muchos y estamos deseando verlos.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como hacer una mesa de pared' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: