Banco de exterior decapé lavanda

Banco de exterior decapé lavanda

Hola a todos, hoy os quiero mostrar un proyecto que terminé este pasado agosto, y es que aunque me lo proponga, al final, acabo pintando incluso en vacaciones, pero es que no me podía resistir, y a las amigas hay que mimarlas. Pertenece a mi mejor amiga y chicas, lo veía tan abandonado que un día de visita se lo hice bajar a casa para pintárselo. Eligió el color Lavanda de MaryPaint. Paso a paso os muestro como estaba el banco y que hicimos.

1-banco-de-exterior-decape-lavanda

Como se ve en la foto la madera que se usaba de asiento había perdido la chapa de madera que la cubría en un principio y el aglomerado estaba deformado por el agua y la humedad.

Para recuperar y transformar este banco de exterior decapé lavanda vamos a necesitar

1.- Lijadora orbital y lija de agua para decapar

2.- Esmalte decorativo en color lavanda (250ml) de La MaryPaint

3.- Cera incolora

4.- Lana de acero

5.- Una brocha de esmaltar.

6.- Cola blanca de Carpintero y tinte color nogal.

Paso 1º: En nuestro caso, el primer paso fue comprar la madera nueva, nos la cortaron a medida y la encolamos al banco con cola blanca de carpintero. La dejamos secar 24 horas. Y quedó tal cual os muestro a continuación.

2-banco-de-exterior-decape-lavanda

Paso 2º: Con lana de acero cerramos todo el poro de la madera, la nueva y la antigua y eliminamos luego los restos de polvo y suciedad así como los de lana de acero. Teñimos en color nogal la madera para homogeneizar todo el banco de color y para ello preparamos el tinte color nogal, elegimos un tono suave.

Paso 3º: A continuación dimos una primera mano de esmalte azul lavanda de MaryPaint. Como el calor era muy fuerte, tuve que ir añadiendo agua a la pintura para que no se secara, aquí os muestro el banco con la primera mano de pintura. En ningún caso, se le aplicó al banco tapa-poros, ni ningún otro producto antes del esmalte. El color azul tiene la cualidad de aportar una alta cobertura sobre todos los colores, por lo que necesitamos muy poca pintura para pintar esta pieza.

3-banco-de-exterior-decape-lavanda

En la imagen podéis ver como quedó con la primera mano de pintura.

Paso 4º: A los 20 minutos ya estaba seca pero como estaba “achicharrá” de calor, la segunda mano se la dí al día siguiente, tempranito, para no pasar calor. Os muestro como quedó, como se ve en la imagen, se pintó también por detrás.

4-banco-de-exterior-decape-lavanda

Esta es la parte delantera del banco, ya con la segunda mano de pintura.

5-banco-de-exterior-decape-lavanda

Aquí os muestro el detalle central, lo hemos cubierto de pintura, porque cuando decapemos, realmente las aristas y vértices y las partes mas sobresalientes son las que se desgastan por el roce y el uso.

6-banco-de-exterior-decape-lavanda

La siguiente foto os muestra como estaba la madera de abierta y de rugosa, y aún así no hemos necesitado tapa-poros para sellar el poro y en dos manos nos ha quedado cubierto del todo.

Como consejo, yo cuando aplico el esmalte, como es acrílico le añado agua y dejo una textura como la nata líquida, la brocha la lavo en el momento en que la pintura sobrepasa la mitad de las cerdas del pelo y por supuesto solo sumerjo un centímetro de la misma en pintura, luego extiendo muy bien la pintura dando una capa muy fina, de esta forma no quedan chorretes y el lijado entre capa y capa es rapidísimo y también deja la pintura sin marcas de brocha, de todas forma la brocha de esmaltar es la que mejor pinta la uses con la pintura que elijas, porque no deja surcos.

7-banco-de-exterior-decape-lavanda

Todavía me sobró un dedo de pintura, para algún retoque, os lo enseño para quien no se lo crea.

8-banco-de-exterior-decape-lavanda

Paso 5º: ahora es el momento en el que empezamos a realizar el decapado de la pintura, con cera incolora y lana de acero de grano fino, fui retirando pintura de la madera, primero aristas de todo el banco de exterior, en algunas zonas profundizamos un poco más, la cera va oscureciendo la madera que queda libre de pintura y al engrasarla la oscurece y le da el tono de color que se ve en la foto.

9-banco-de-exterior-decape-lavanda

En la parte delantera, fuimos retirando en la parte superior y algunas zonas que llevaban golpes, las destacamos así como las grietas muy marcadas.

10-banco-de-exterior-decape-lavanda

En esta foto os muestro los brazos del banco, desgastamos con la lijadora orbital los barrotes, en la zona frontal así como las zonas donde se apoyan las manos.

11-banco-de-exterior-decape-lavanda

Paso 6º: con ayuda de una brocha grueso apliqué cera al resto del banco, la dejé secar y la pulí. En la siguiente imagen os muestro nuestro banco de exterior decapé lavanda ya puesto en su sitio.

12-banco-de-exterior-decape-lavanda

Le hemos puesto atrezzo para la gran ocasión.

En mi interior, seguiría decorando la pieza, o bien con algún otro color en algunas zonas o bien una cerusa blanca o una pátina blanquecina, pero ya eso es al gusto de cada uno.

Esperamos que os guste la transformación y que os ayude para próximos proyectos.

Mi amiga a vuelto a leer desde que llegó el banco de nuevo a casa. Genial porque sé que le apasiona.

Gracias por visitarnos, es un placer para nosotras.

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Banco de exterior decapé lavanda' has 6 comments

  1. 29 Agosto, 2015 @ 3:26 pm Susana pallavicini@gmail.com

    Gracias por tu ayuda….

    Reply

  2. 11 Abril, 2015 @ 4:58 am Susana Vázquez

    Excelente explicación, justamente estoy queriendo decapar una mesita,con este procedimiento lo voy a hacer con éxito. Gracias.

    Reply

  3. 4 Marzo, 2015 @ 11:35 pm Mar

    Precioso, ha quedado super bonito.

    Reply

  4. 4 Octubre, 2014 @ 5:32 pm Marga

    El banco ha quedado impresionante, eres un crack, gracias por ser tan ingeniosa , haberlo descubierto y puesto en práctica, I love you

    Reply

    • 7 Octubre, 2014 @ 7:53 am El Taller de lo Antiguo

      Gracias Tesoro, estoy deseando verlo puesto en tu casa, me debes una coffee girls evening y voy a verlo

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: