Pintar muebles en plata

Pintar muebles en plata. 

Hola a tod@s, hoy estamos de nuevo aquí para mostraros un nuevo acabado para un mueble, pintado en plata. Para comenzar os diré que no soy muy amante de este color en pintura, las mezclas que hay al agua no me convencen porque sus acabados no parecen metal y a mi me gusta conseguir este aspecto, es por ello que en la mayoría de mis trabajos utilizo el papel de falsa plata en lugar de un esmalte, pero en esta ocasión, el tiempo era poco y el presupuesto también así que me animé a buscar en el mercado un producto con una terminación metalizada. Lamentablemente al agua no encontré pero en sintético llegó a mis manos el Monto Sintétic Plata y la verdad es que queda plata, plata.

Este es el nuevo escenario, un boutique de ropa femenina con una decoración muy dramática. Fucsia, negros y cristal.

1-pintar-muebles-en-plata

Donde está el tablón irán las nuevas piezas.

2-pintar-muebles-en-plata

Y a continuación, las dos piezas, que como veis están doradas y además en papel de oro bueno, por lo que no voy a retirarlo, si no a cubrirlo para no perderlo.

3-pintar-muebles-en-plata

El primer paso tras limpiarlo con aguarrás para retirar suciedad y ceras, si queréis conservarlo es dar una imprimación transparente sobre el oro, para poder cubrirlo, ya que si no la pintura no tiene superficie de agarre.

4-pintar-muebles-en-plata

Tras secarse la imprimación procedimos a pintar los muebles en plata, el producto es bastante líquido así que pintamos finamente para evitar que quedaran gotas de pintura en la superficie.

5-pintar-muebles-en-plata

Os muestro como queda el color, en verdad refleja la luz y es esta particularidad de los metales lo que hace que una pintura me guste o no tanto en oro como en plata. Esta realmente reluce.

6-pintar-muebles-en-plata

Respecto al mármol de la mesa, le dimos la vuelta y pintamos la cara interior con el color negro de Mary Paint, le dimos dos manos al mármol y lo dejamos tal cual mate.

7-pintar-muebles-en-plata

Una vez seca, restaba tapizar la silla. El tejido elegido por la clienta consistía en una lana estampada, os la muestro  presentada. sobre el asiento.

8-pintar-muebles-en-plata

Tras terminar de pintar en plata, me pareció que quedaba muy plano todo, sin gracia, y como además el resto de los muebles del comercio estaban pintados con spray, pues decidí dar una pátina negra al agua para darle más protagonismo a estas dos piezas. Con el color negro de Mary Paint y una brocha de esmaltar seca, fui manchando la pieza en el sentido de la veta dándole profundidad y volúmenes, con un trapo húmedo, retiramos los excesos de pintura hasta que la pátina quede con gusto.

Siempre os comento que los trabajos de veladuras y pátinas hay que hacerlos con gusto y paciencia, pensando donde dar ese toque, si no el resultado no queda bonito.

A continuación os muestro de cerca el acabo final.

11-pintar-muebles-en-plata

Tras tapizar, aplicamos una pasamanería de raso negro para las terminaciones de la tapicería y dejando nuestro conjunto con el siguiente resultado.

9-pintar-muebles-en-plata

En ésta última imagen os dejo con este nuevo trabajo ya en su nuevo espacio.

10-pintar-muebles-en-plata

Ya nos han dicho que a  las clientas no les da pena sentarse de lo bonitas que han quedado ambas. Bueno!! de éso se trataba ¿no?

Bien pues aquí terminamos con una nueva forma de pintar muebles en plata. Esperamos que os haya gustado y inspire para nuevos proyectos.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintar muebles en plata' has 1 comment

  1. 20 febrero, 2015 @ 12:05 am julian

    La verdad es que con la patina en plata esta muy en armonia con los colores de la pared en oro estamos mas acostumbrados claro y realmente la tapiceia muy atrevida le has dado un toque eclectico y fenomenal en la decoracion felicidades

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: