Escritorio negro steampunk con Mary Paint
Tenía muchas ganas de terminar este trabajo, porque es de los pocos que son para mí. Como siempre en casa de Herrero cuchillo de palo, ha estado dando vueltas por el taller y lo cogía a ratos sueltos. Lo quería estilo Steampunk, para quien no lo conozca, combina es estilo Victoriano en mobiliario con el de la Revolución industrial y el de los inventos locos, Los libros del Nautilus, viajes al pasado y demás, tiene muchas inspiraciones. Por supuesto en un hogar, voy a dar un aire un poco más light y no tan extremo. De este estilo de escritorio me enamoré hace mucho tiempo, ya me gustaría que fuese original la pieza pero no lo es, pero si quería llevarla a mi aire y para mi hogar. Llegó ya pintada en gris, pero no quería ese color, así que decapé todo el sobre y lijé hasta llegar a la madera porque el tono cerezo quería llevarlo a un nogal oscuro.
Aquí os muestro el sobre y el resto ya lijado. He retirado al máximo la pintura porque quiero decapar y que me aparezca la madera y no el gris.
Tras el trabajo gordo de lijado y teñido de la madera, me lo llevé a casa, porque si no, no lo termino nunca y fue en el recibidor donde lo terminé de pintar. Elegí el negro mate de Mary Paint y apliqué dos manos de color a brocha. Me chifla el color tan mate. Se queda precioso, aquí podéis verlo todo cubierto de color. El sobre lo teñí con nogalina con alcohol y lo terminé con cera incolora. Aquí secando la pintura.
Por supuesto procedí a desgastar la pintura con una lija media en todas las zonas de roce y desgaste.
Me encanta el contraste de la madera con el negro. como se aprecia el negro se llenó de polvo y se suaviza, es un efecto empolvado que me gusta mucho.
A continuación os muestro el desgaste de las patas. Como muy avejentado. Destaqué bastante los detalles de las patas.
Aquí os muestro ya la pieza, la cera no la pulí mucho, me gustaba sin brillo y con los tiradores ya en los cajones. Respeté los originales.
Para el centro del escritorio, mi última adquisición, una de las primeras máquinas de escribir portátiles que se fabricaron. Totalmente restaurada y en perfecto funcionamiento.
Otro detalle, los prismáticos antiguos.
Para el fondo de la pared, he recuperado unos cajones de imprenta antiguos, únicamente limpios de roña y encerados con cera incolora también de Mary Paint, que huele como los ángeles.
En esta siguiente foto podéis ver el color del tinte y el encerado de la madera.
A continuación una vista de cerca del efecto del decapé, Me encanta mi escritorio.
Aquí os dejo una vista general de la pared, la pinté también con blanco piedra de Mary Paint, y la verdad estoy encantada con el color y con la limpieza. Y el tono me encaja perfectamente con el contraste de la madera y el negro.
Aquí os dejo un antes y después del escritorio de cerca.
Y aquí una vista final. Que contenta estoy con el cambio espero que os guste a vosotros también.
Muchas gracias por seguirnos y por compartir.
Como sabéis este mes empezamos los cursos de pintura Mary Paint por toda España, vamos a recorrer los puntos de venta, enseñándoos a pintar, decapar, y hacer muebles preciosos para vuestro hogar, así que os seguiremos informando de donde y cuando los imparto para que no os los perdáis.
Hola, que medidas es el escritorio?
Hola Emanuel pues son 140 por unos 40 de fondo, pero no está en venta.
Me encanta todo el mueble la pared . Es justo el acabado que le quiero dar a un mueble de máquina de coser castellano por eso pregunto lo de la nogalina con alcohol. En tu blog en el apartado de la nogalina solo se habla de agua .
Hola Isabel, es un granulado que se puede disolver tanto al agua como al alcohol según la necesidad.
Nogalina con alcohol por qué y se calienta el alcohol ?
Hola Isabel, no el alcohol no es necesario calentarlo para diluir el producto, simplemente lo tienes que mezclar y esperar que el alcohol vaya deshaciendo el granulado, por supuesto en un envase cerrado, si no el alcohol se evapora y no te diluye la nogalina, también puedes diluirlo, mitad alcohol, mitad agua, sería una nogalina hidroalcohólica.
Te ha quedado muy elegante, me encanta el color de la superficie del mueble. La decoración de la época que le has puesto encima le da un aspecto imponente, me gusta mucho el resultado.
Uyy estaré atenta a esa gira por toda España, jeje
Besote!!!!!