Escritorio negro steampunk con Mary Paint

Escritorio negro steampunk con Mary Paint

Tenía muchas ganas de terminar este trabajo, porque es de los pocos que son para mí. Como siempre en casa de Herrero cuchillo de palo, ha estado dando vueltas por el taller y lo cogía a ratos sueltos. Lo quería estilo Steampunk, para quien no lo conozca, combina es estilo Victoriano en mobiliario con el de la Revolución industrial y el de los inventos locos, Los libros del Nautilus, viajes al pasado y demás, tiene muchas inspiraciones. Por supuesto en un hogar, voy a dar un aire un poco más light y no tan extremo. De este estilo de escritorio me enamoré hace mucho tiempo, ya me gustaría que fuese original la pieza pero no lo es, pero si quería llevarla a mi aire y para mi hogar. Llegó ya pintada en gris, pero no quería ese color, así que decapé todo el sobre y lijé hasta llegar a la madera porque el tono cerezo quería llevarlo a un nogal oscuro.

1-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

Aquí os muestro el sobre y el resto ya lijado. He retirado al máximo la pintura porque quiero decapar y que me aparezca la madera y no el gris.

2-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

Tras el trabajo gordo de lijado y teñido de la madera, me lo llevé a casa, porque si no, no lo termino nunca y fue en el recibidor donde lo terminé de pintar. Elegí el negro mate de Mary Paint y apliqué dos manos de color a brocha. Me chifla el color tan mate. Se queda precioso, aquí podéis verlo todo cubierto de color. El sobre lo teñí con nogalina con alcohol y lo terminé con cera incolora. Aquí secando la pintura.

3-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

Por supuesto procedí a desgastar la pintura con una lija media en todas las zonas de roce y desgaste.

4-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

Me encanta el contraste de la madera con el negro. como se aprecia el negro se llenó de polvo y se suaviza, es un efecto empolvado que me gusta mucho.

5-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

A continuación os muestro el desgaste de las patas. Como muy avejentado. Destaqué bastante los detalles de las patas.

6-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

Aquí os muestro ya la pieza, la cera no la pulí mucho, me gustaba sin brillo y con los tiradores ya en los cajones. Respeté los originales.

7-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

Para el centro del escritorio, mi última adquisición, una de las primeras máquinas de escribir portátiles que se fabricaron. Totalmente restaurada y en perfecto funcionamiento.

8-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

Otro detalle, los prismáticos antiguos.

9-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

Para el fondo de la pared, he recuperado unos cajones de imprenta antiguos, únicamente limpios de roña y encerados con cera incolora también de Mary Paint, que huele como los ángeles.

10-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

En esta siguiente foto podéis ver el color del tinte y el encerado de la madera.

11-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

A continuación una vista de cerca del efecto del decapé, Me encanta mi escritorio.

12-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

Aquí os dejo una vista general de la pared, la pinté también con blanco piedra de Mary Paint, y la verdad estoy encantada con el color y con la limpieza. Y el tono me encaja perfectamente con el contraste de la madera y el negro.

13-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

Aquí os dejo un antes y después del escritorio de cerca.

14-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

Y aquí una vista final. Que contenta estoy con el cambio espero que os guste a vosotros también.

15-Escritorio-steampunk-negro-marypaint

Muchas gracias por seguirnos y por compartir.

Como sabéis este mes empezamos los cursos de pintura Mary Paint por toda España, vamos a recorrer los puntos de venta, enseñándoos a pintar, decapar, y hacer muebles preciosos para vuestro hogar, así que os seguiremos informando de donde y cuando los imparto para que no os los perdáis.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Escritorio negro steampunk con Mary Paint' has 1 comment

  1. 22 Marzo, 2017 @ 8:57 pm Ayla

    Te ha quedado muy elegante, me encanta el color de la superficie del mueble. La decoración de la época que le has puesto encima le da un aspecto imponente, me gusta mucho el resultado.
    Uyy estaré atenta a esa gira por toda España, jeje
    Besote!!!!!

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: