Rincón del Artesano página de interés laboral y trabajos artesanales

Porque sabemos que entre nuestros seguidores hay mayores de 50 años con muchas inquietudes, queremos hablaros de Cincuentopía, el portal para los mayores de 50 años con inquietudes alternativas.  Además de la Revista50, de actividades y servicios disponen de un Rincón del Artesano que nos ha llamado la atención.

Está destinado a los artesanos de toda la vida, o a los que recientemente han descubierto su vocación por la artesanía o han recuperado una vocación por la artesanía que abandonaron por los avatares de la vida.

 

Esto es lo que Cincuentopía ofrece a los artesanos:

 

  • Crear comunidad. De hecho, ofrecen un Directorio de Artesanos, en el que dan prioridad a los mayores de 50.
  • Exponer sus creaciones y productos de forma cómoda y sencilla en la Sala de Exposiciones Virtual, dando continuidad a la participación en ferias artesanales
  • Disponer de una tienda online en la que comercializar los productos, si el artesano carece de ella.
  • Participación en los mercadillos virtuales que periódicamente organiza Cincuentopía
  • Tutoriales de distinta procedencia. Por ejemplo, los facilitados por los artesanos pertenecientes a la comunidad.
  • Acuerdos con espacios de coworking con especiales condiciones para socios de Cincuentopía
  • Ampliar el espectro de visitas y potenciales clientes a través de las redes sociales.

 

 

 

 

 

A la jubilación, artesano

 

Nos ha encantado el trabajo de Juan Manuel Quesada, que una vez jubilado en el sector de Artes Gráficas, se dedica al repujado de cuero.

 

 

 

 

Ha expuesto su trabajo en la Sala de Exposiciones Virtual de Cincuentopía http://cincuentopia.com/category/exposicion-de-artesania-en-cuero-juan-manuel-quesada/

 

 

Reinvención laboral

 

El caso de Piedad Manzanares es un ejemplo de reinvención laboral tras quedarse sin trabajo a una edad muy complicada. A los 49 años empezó a estudiar Maquetismo y Modelismo en la Escuela de Arte de Murcia.

 

 

Nos ha encantado la maqueta de esta silla ergonómica, que pertenece a la exposición de sus maquetas que puede verse en Cincuentopía. http://cincuentopia.com/exposicion-de-maquetas-de-piedad-manzanares/

 

Nos gustan los objetivos que se ha marcado Cincuentopía con el Rincón del Artesano

 

  • Acercar al público el trabajo del artesano, con objeto de apoyar su negocio en particular y contribuir a la revalorización del trabajo realizado por mayores de 50 años.
  • Contribuir a la preservación de técnicas y oficios y a su transmisión generacional.

 

 

Y todo porque  Cincuentopía se ha implicado en la recuperación de la autoestima de los mayores de 50. En la Sala de Exposiciones Virtual no sólo se expone artesanía, también pintura, fotografía, hasta joyería escultórica … Los aficionados a la escritura tienen su espacio en el apartado Relatos.

 

Cincuentopía dispone de Revista50, integrado por las secciones siguientes: Contar, Leer, Artistear, Recordar,Estilear y Experiencias50. Reconciliarte con tu pasado te ayuda a tener una mejor visión de tu presente. También dar a conocer trayectorias vitales dignas de ser compartidas, tales como la implicación de los mayores de 50 años en actividades solidarias.

 

Por todo esto nos ha gustado Cincuentopía. http://cincuentopia.com ¡VISÍTALA!


About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Rincón del Artesano página de interés laboral y trabajos artesanales' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: