Pintar mueble de Cocina

Pintar Mueble de cocina

Este cuadro fue el responsable del siguiente cambio. Es un regalito que le hizo a su propietaria, su hija tras un viaje a Italia. Y que reza, “Cocina de Mama, frente a tan gran amor no se cuentan las calorías.”

8-la-cocina-de-mama

Tras una reforma de los armarios se decidió realizar  un cambio y pintar este mueble de cocina, y enmarcarlo junto al cuadrito.

1-la-cocina-de-mama

El color elegido para cubrir con pintura fue el Verde Hoja seca de Mary Paint, que en esta ocasión, se mezcló con el blanco antiguo para aclarar el color obteniendo el que vemos en la foto y luego el interior de los cajones y de las puertas se cubrió con blanco antiguo, también de Mary Paint, se pintó directamente sobre el barniz, previa limpieza con agua y jabón y un pequeño rayado de la superficie con una lija de esponja de grano medio. Después se aplicaron dos manos de pintura a brocha. Y lija fina entre capa y capa para suavizar.

2-la-cocina-de-mama

A continuación os mostramos el detalle de las puertas que se realizó con unas plantillas de stencil y el color azúcar moreno de Mary Paint. Ambas plantillas con motivos de cocina elegidos por su propietaria.

3-la-cocina-de-mama

4-la-cocina-de-mama

En el sobre o tapa se pusieron dos stencil personalizados, también con azúcar moreno.

5-la-cocina-de-mama

Aquí os mostramos los textos. A mi manera!! que es una frase muy significativa para su propietaria y…

6-la-cocina-de-mama

…Cucina della Mamma como en el cuadro inspirador.

7-la-cocina-de-mama

Tras el secado de pintura procedimos a realizar unos sutiles desgastes en las aristas y bordes y se dejó el acabo en mate, sin cera ni barniz posterior.

9-la-cocina-de-mama

Os dejo detalle de los desgastes, así como la textura tan lisa y perfecta de la pintura.

10-la-cocina-de-mama

11-la-cocina-de-mama

12-la-cocina-de-mama

A continuación os dejo la pieza ya colocada de nuevo en su hogar. Sobre un fondo de piedra natural.

13-la-cocina-de-mama

Aquí desde el otro ángulo, me gusta mucho este verde, creo que es ideal para las cocina, como da luz y combina con el suelo y la pared marrón.

14-la-cocina-de-mama

Otra pieza colocada en su hogar, tras pintar mueble de cocina, y con una nueva luz y personalidad, deseamos que la disfrutéis muchos años.

 

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintar mueble de Cocina' has 8 comments

  1. 4 Enero, 2017 @ 9:11 pm Susana M.

    No dejan de sorprenderme los muebles y el cambio que una buena pintura produce en ellos.

    Reply

  2. 6 Octubre, 2016 @ 3:36 am jessicaassali

    Hola ! Tengo dos armarios uno en doble altura con cuatro puertas y otro alto y angosto tipo escobilleo ambos están pintados con pintura sintético quisiera que me aconsejen para reciclarlos pinta dolos en algún color shabby (verde menta) por ej.y hacerle algún transfer a fin de decorar la puertas estas tienen molduras y son cuatro las del angosto son lisas…. Gracias ! Ah me gusta mucho toda la onda vintage y las imágenes de la provenze (lavandas etc) también pensé en algo vintage como carteles o laminas de pubs irlandeses… Loa.muebles de la alacena son blancos la abertura también la mesada en marmol o granito negro y beige loa azulejos color crema con algunos q tienen dibujos de café y te y el piso es imitación madera patinada bien clara.

    Reply

  3. 15 Agosto, 2016 @ 1:59 am Mluisa Figueroa

    Gema,encontrè esta pagina casualmente.Necesitaba orientacion,ya que quiero restaurar varios muebles.Gracias por aceptar mi solicitud.Soy de Chile y no tengo acceso a las pinturas Mary paint,por lo cual te pido me orientes sobre el tipo de pintura que debo usar,para pintar mis muebles y si puedo decapar con èstas.
    Ademas,mis muebles de cocina son blancos,de melamina;y megustaria cambiar el color ¿que debo usar? Como ves tengo hartas inquietudes,te pido me aconsejes. GRACIAS. Mluisa.

    Reply

    • 16 Agosto, 2016 @ 7:01 am El Taller de lo Antiguo

      Puedes sustituir Mary Paint por una selladora o imprimación y luego con esmalte al agua, también se pueden decapar por lo que aunque es un poco mas de trabajo, el resultado final será parecido.

      Reply

  4. 29 Junio, 2016 @ 12:08 pm ANABEL

    Muchissimas gracias Gema porque con tu buen trabajo has hecho que esta pieza sea tan especial y única para nosotros. Tiene un lugar privilegiado en la cocina y le da una luz increíble, enseguida supiste lo que quería y me encanta!!!!!!!.No me canso de mirarla
    Y Enhorabuena por tu entusiasmo y buen hacer que pones en todos los proyectos y eso se nota , (tengo pendiente mandarte fotos).Un abrazo

    Reply

    • 30 Junio, 2016 @ 7:55 am El Taller de lo Antiguo

      Sí porfi, así podré mostrarles todos los demás muebles, el sillón y el salón de estar.

      Reply

  5. 8 Junio, 2016 @ 12:59 am Noe baldomero

    Acabo de terminar de pintarle el mueble de la alacena de mi esposa y lo he pintado igual que la foto. Quedo fascinada obviamente no le he enseñado este articulo pues de lo contrario dirá que soy un copion.
    SALUDOS!

    Reply

    • 11 Junio, 2016 @ 8:58 am El Taller de lo Antiguo

      Es una agradable noticia, Felicidades, te has convertido en su héroe con ese detalle. Un abrazo.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: