12-muy-dulce-muy-chic

Muy Dulce Muy Chic

Lo que más me gusta, es pintar a mi antojo, colores nuevos, pinturas nuevas y en este caso, esta pintura es nueva, estoy acostumbrada a oir hablar de ella y los que os movéis en este mundillo seguro que también. Es la Chalk Paint de Annie Sloan (ASCP) y bien, que os puedo decir de ella, pués que se supone que no es necesario lijar antes de pintar y que no necesita la capa de imprimación previa. Lo que la lleva a ser una de las pinturas más usadas por las amas de casa en todo Estados Unidos e Inglaterra, y es que es increíble todo el marketing y publicidad que lleva detrás, un absoluto despliegue de medios, así que tenía que probarla. Y esta es la pieza elegida.

Un sofa-arcón de niña, rescatado de la calle y que le vamos a dar otra oportunidad. Su propietaria quería Algo Dulce, muy Shabby, y el resto a mi aire.1-muy-dulce-muy-chic

Como véis la joya llegó en este estado, humedades, los brazos rotos, totalmente desconchada, y ya podéis imaginar que es un mueble de los que venden para montar en casa, con la llave de Allen. Lo primero que os comento, es que a mí, eso de que se vean los tornillos, no me gusta nada, cuando el mueble está pintado no queda elegante, entonces el primer paso fué apretar bien toda la tornillería y encolar las piezas que estaban sueltas.

Y nos ponemos manos a la obra, en esta foto se ve el tornillo y la parte inferior encolada.

2-muy-dulce-muy-chic

En esta la madera del brazo del sofá está astillada así que hay que encolarla también y masillar.

3-muy-dulce-muy-chic

Y en esta ya me he puesto a tapar tornillos, que los tenía por todas partes.

4-muy-dulce-muy-chic

Segundo Paso: Lijar, se que dicen que ésta pintura no lo requiere, pero este mueblecito lo necesitaba con urgencia así que no nos quedó otra que hacerlo, lo que sí que no hice fue imprimar, pero claro, la madera así al natural no necesita imprimación así que no he podido comprobar ninguno de los dos beneficios, aunque lo haré en algún mueble que me venga en excelentes condiciones, porque éste no me vale para este propósito. Lo que si podía hacer era ver las tonalidades de color. Para ésta ocasión elegí el color Huevo de Pato y el Blanco Antiguo, que es muy parecido al que yo suelo utilizar. Y dimos una primera mano de pintura al mueble, que tuve que diluir un poco en agua porque es muy espesa y además seca enseguida. Y bueno, no es tan suave de aplicar como las que gasto habitualmente pero si tiene una alta cubrición de la madera, con lo que en la segunda mano de pintura ya estaban cubiertos todos los desperfectos.

5-muy-dulce-muy-chic

El Tercer Paso, fue desgastar un poco en la zonas de mayor roce, sin abusar para que quedara algo dulce. En la siguiente foto se aprecia la combinación de los dos colores y quedan muy bien combinados.

6-muy-dulce-muy-chic

El interior de los corazones se pintó con el verde Huevo de Pato y luego se lijaron un poco las partes exteriores buscando un poco la madera.

7-muy-dulce-muy-chic El cuarto paso fue darle cera incolora a todo el mueble, en ella se aprecia como la pintura se oscurece y aparece realmente el color que elegimos y es que los tonos ganan intensidad. Perdón, olvidaba decir que por supuesto se ha dado una mano de lija de 240 a toda la pieza para suavizar al máximo la superficie. (Esta pintura se lija muy bién, pero hace muchísimo polvo).

8-muy-dulce-muy-chic

En las siguientes fotos os muestro el desgastado que hemos hecho en los brazos del sofá buscando el verde de la primera capa de pintura.

9-muy-dulce-muy-chic

Y en ésta podéis ver la parte del respaldo con algún desgastado muy suave en la parte superior.10-muy-dulce-muy-chic

Este es el resultado final. Como véis, al haber tapado todos los tornillos el mueble queda mucho más fino y parece que se haya realizado con maderas ensambladas en lugar de tornillería, y es que varía mucho de uno a otro.

11-muy-dulce-muy-chic

Es posible que en un futuro, elijamos una tela bonita que ponerle a la tapa del arcón, para que quede mas mullidito pero ahora que su nueva dueña es pequeña y se sube a todas horas sobre el, hemos decidido esperar, para que no lo ensucie.

Este es el resultado final, creo que la combinación es muy dulce y salimos un poco del rosa de niña para dar con un color que me parece muy femenino y elegante y que va a combinar muy bien con cualquier rosa que ya tenga en su habitación.

Me encanta cuando recibo las fotos de sus propietarios. aquí os muestro el banco ya en el escaparate de Cadena 4.

12-muy-dulce-muy-chicMe ha gustado mucho este cambio. Espero que a vosotros también os guste.

Muchas gracias por estar aquí.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Muy Dulce Muy Chic' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: