Mercadillo de Portobello Road

Mercadillo de Portobello Road.

Este puente hemos hecho una pequeña excursión a Londres a conocer el mercadillo de Portobello Street, uno de los más antiguos y conocidos del mundo.

Fuimos sábado como marca la tradición y es que es el día de Mercado. A lo largo de los más de 3 km de longitud de la calle, podemos encontrar una gran variedad de tiendas de Antigüedades,  y en el centro de la misma, los puestos de mercado, con comida artesanal y muchos objetos curiosos de fabricación artesanal así como de ropa y demás. Lamentablemente y debido a los miles de turistas que reciben los sábado, entrar en las tiendas de antigüedades y poder ver algo es casi imposible, así que si os desplazáis para verlas, debéis ir entre semana y dejar el sábado para ver los puestos del mercadillo de Portobello Road.

Por supuesto yo iba buscando muebles y curiosidades en la cuna del Shabby Chic, así que a continuación os dejo mi pequeño recuerdo de este rincón del mundo tan conocido y alguna idea para un nuevo proyecto.

Este es el primer puesto que encontré y su repisa blanca de madera me enamoró, los tiradores de her y his que hay en su interior, cuando volví estaban vendidos. ¡¡ Qué Pena!!.

1-mercadillo-de-portobello-street
2-mercadillo-de-portobello-street 3-mercadillo-de-portobello-street

Esta es la preciosa calle por la que paseamos en busca de tesoros, sus fachadas en casi todo el barrio son de preciosos colores, no sabes cual te gusta más.

4-mercadillo-de-portobello-street 5-mercadillo-de-portobello-street

Los negocios locales cuidan mucho su imagen y es encantador que todos ellos tengan fachadas de maderas pintadas en diversos colores con carteles de madera decapados y letras de imprenta.

6-mercadillo-de-portobello-street 7-mercadillo-de-portobello-street 8-mercadillo-de-portobello-street

En las siguientes os muestro un puesto de mercado lleno de letras de imprenta, me enamoraron las que se usaban en los periódicos antiguos como iniciales de los Artículos, todas elaboradas y llenas de decoración.

9-mercadillo-de-portobello-street

En la parte inferior de esta foto podéis ver las que os comentaba.

10-mercadillo-de-portobello-street

Tenían el puesto llenos de cajas de madera para rellenar con distintas letras y llevarte a casa el Texto elegido.

11-mercadillo-de-portobello-street 12-mercadillo-de-portobello-street

Este es otro de los puestos que llamó mi atención, por sus infinitos colores y mensajes, todos ellos realizados en chapas de metal y aspecto vintage. Os he puesto varias para que no perdáis ninguno de vista.

13-mercadillo-de-portobello-street 14-mercadillo-de-portobello-street 15-mercadillo-de-portobello-street 16-mercadillo-de-portobello-street 17-mercadillo-de-portobello-street

Buscando tiradores para cómodas, que al final no encontré, entré en una de las tiendas de la calle, os dejo algunas fotos de muebles auxiliares que estaban a la venta.

18-mercadillo-de-portobello-street 19-mercadillo-de-portobello-street 20-mercadillo-de-portobello-street 21-mercadillo-de-portobello-street 22-mercadillo-de-portobello-street 23-mercadillo-de-portobello-street 24-mercadillo-de-portobello-street 25-mercadillo-de-portobello-street 26-mercadillo-de-portobello-street 27-mercadillo-de-portobello-street

Esto es todo, me encantó el Mercadillo de Portobello Road, si os acercáis a Londres no dejéis de visitarlo, es un bonito recuerdo del viaje.

Posdata: Para los amantes del CRAFT, hay una tienda pequeñita que hace esquina en la que venden más de 4000 modelos distintos de cintas de raso, algodón, decoradas e impresas con preciosos textos, me traje dos modelos de recuerdo, que seguramente ponga como pasamanería en la tapicería de alguna silla o taburete.

28-mercadillo-de-portobello-street

Esperamos que os haya gustado nuestro pequeño tour, y gracias a todos como siempre por visitarnos.

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Mercadillo de Portobello Road' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: