El mueble de la Abuela

El mueble de la Abuela

Buenos días, hoy es el último día del Año 2015, y con el cerramos una etapa de trabajos y cursos en el taller, para finalizar este fantástico año quiero mostraros uno de los últimos trabajos que hemos entregados, es de los gratificantes, de los que confían en mí y dejan pintar a mi aire, a mi gusto, y en mi estilo personal, por eso es de los que más disfruto y de los que termino enseguida porque me inspiran.

Para poneos en situación este es el trinchante de la abuela de mi cliente. De los años 30 aproximadamente, con espejo, limoncillo en la marquetería del espejo y de los cajones. Como véis es una pieza muy bonita, acabada en color caoba, pero muy deteriorada, podéis apreciar las faltas de barniz y como se ve la madera en ciertas zonas. Vamos poco a poco a ver el proceso que seguimos.

El primer paso fue aplicar tapaporos transparente para que el tinte rojizo no sangrara sobre la pintura.

 

1-el-mueble-de-la-abuela

A continuación os muestro el plano de la cocina donde se ubicará la pieza, el frontal será toda la parte de mobiliario y en la pared opuesta es donde irá la pieza.

2-el-mueble-de-la-abuela

El propietario también me remitió foto de los tiradores de la cocina, que serán los negros que vemos en la imágen.

3-el-mueble-de-la-abuela

Y aquí os dejo la muestra de las puertas de la cocina. Como se aprecia es en un tono piedra con una pátina envejecida.

4-el-mueble-de-la-abuela

Aquí os dejo el suelo que irá en la estancia, unos azulejos hidráulicos en tonalidades de azules y también con pátina envejecida. Pués bien, las indicaciones del cliente fueron “pintame una pieza, que nadie que entre en la cocina, pueda dejar de ver”. Como podéis entender a la vez que tengo libertad, también tengo la responsabilidad de pintar algo acertado, pero me encanta sorprenderme a mí misma.

5-el-mueble-de-la-abuela

Os muestro el cambio, el segundo paso después del tapaporos fue elegir los colores, decidí pintar el mármol en un gris pizarra para no tocar el negro de los tiradores de la cocina y cambiar el espejo por una pizarra para anotar cosas. El fondo del mueble lo pinté en un Piedra natural de Mary Paint y el interior del armario inferior se pintó con el azul náutico de Mary Paint. Todos los colores se aplicaron directamente sobre el tapaporos, ya que este esmalte no necesita imprimación previa.

6-el-mueble-de-la-abuela

Aquí os dejo toda la pieza perfectamente pintada en todos los tonos, ya va tomando color el mueble de la abuela.

7-el-mueble-de-la-abuela

Pese a que mi estilo es el Shabby Chic, siempre tengo algo de miedo de pasarme con el efecto por lo que el siguiente paso fue decorar un cajón con la terminación que iba a aplicar al mueble y enviárselo al cliente para que me diese el visto bueno. Las zonas del limoncillo se pintaron en azul vintage de Mary paint sobre el Piedra natural y se desgastaron tal y como véis, efecto veladura, después aplicamos cera de patinar nogal de Mary Paint, que nos aporta el efecto antiguo.

8-el-mueble-de-la-abuela

Aquí os dejo todo el mueble terminado, con su efecto antiguo y todos los desgastes, se limpiaron los cristales y ya se puede ver el interior de la pieza.

9-el-mueble-de-la-abuela

Una vez terminado, le envié un whatsapp y le dije que no viniese a buscarla que me la quedaba, pero no coló. Así que aquí os la muestro, en la Cocina del cliente, su nuevo hogar, en el que vivirá muchísimos años más.

10-el-mueble-de-la-abuela

A falta de los tiradores, que aún no hemos recibido, ya me tiene enamorada y me encanta pensar en qué causará un bonito efecto en todo aquel que la vea. Aquí la dejo para mi recuerdo personal y para vosotros que me seguís ya tantos años y que apreciáis lo bonito de ésta profesión, la pintura decorativa.

Que tengáis una gran Noche Vieja y que afrontéis el Nuevo Año lleno de nuevas ideas, proyectos y trabajos preciosos que estoy deseando ver.

Ya tengo la foto del cliente, espectacularmente decorado, me chifla el gusto que tienes Oscar. Menudo lujo de pieza te ha quedado. Y los tiradores ideales!!.

12-el-mueble-de-la-abuela

………………………………………..FELIZ 2016………………………………………….

11-el-mueble-de-la-abuela

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'El mueble de la Abuela' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: