Como quitar manchas de la madera

Como quitar manchas de la madera

Hola a tod@s de nuevo, hoy volvemos con un tutorial muy útil para blanquear y quitar manchas de la madera, es muy útil para todos aquellos que recuperamos muebles que se encuentran a la intemperie o que han sido abandonados a la intemperie. Para mostraros como lo hacemos vamos a usar un producto del mercado.

Para esta ocasión vamos a usar dos piezas encontradas en mal estado de conservación, en la siguiente imagen os dejo una silla, estilo isabelino pero no de esa época, vamos una imitación. Si os fijáis se encontraba barnizada pero perdió el barniz y las zonas que no lo llevan, al estar expuestas al agua y al sol, están ennegrecidas.

1-como-quitar-manchas-de-la-madera

El producto que usaremos del mercado, es el Blanqueador de Lakeone, es un compuesto en gel cuyo componente principal es el ácido oxálico, que es el responsable del resultado, este producto es al agua, pero es tóxico al contacto, así que el lugar debe estar ventilado y debe ser aplicado a brocha. Es un gel bastante espeso.

2-como-quitar-manchas-de-la-madera.

Vamos paso a paso, para ver el resultado, por supuesto antes de comenzar la limpieza debemos retirar todos los restos de barniz o pintura que lleve la madera para que el producto penetre bien y pueda limpiar la superficie. Una vez retirado todo, lo primero es mojar la madera, que se quiere blanquear, debe estar húmeda, así que, con la brocha, la mojamos bien.

3-como-quitar-manchas-de-la-madera.

Una vez húmeda, aplicamos el gel por todas las manchas que queramos limpiar y lo dejamos actuar, hay que poner una capa espesa para que reaccione y esperar entre 15 y 20 minutos.

4-como-quitar-manchas-de-la-madera.

Durante este tiempo vamos removiendo con la brocha el gel para ver cómo va actuando y para que penetre más.

A continuación os muestro otra zona de la silla que hemos tratado, esta traviesa interior. También la hemos mojado.

5-como-quitar-manchas-de-la-madera.

En la siguiente imagen podemos ver, como va limpiando la superficie de manchas.

6-como-quitar-manchas-de-la-madera.

Y en esta imagen el resultado final.

7-como-quitar-manchas-de-la-madera.

Una vez que la pieza está limpia, debemos neutralizar el producto con agua, hasta que todo el gel sea eliminado de la madera y la debemos dejar secar.

A continuación os muestro un respaldo de silla, al que hemos aplicado el tratamiento, con un antes y un después, para que veáis el resultado final, ¡me encanta! lo bien que trabaja este producto.
9-como-quitar-manchas-de-la-madera.

Bien, pues así de sencillo podemos quitar manchas de la madera y dejar nuestras piezas limpias, para volver a recuperarlas y darles su esplendor anterior.

Siguiente Apartado: Preparación de la Madera Nueva



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como quitar manchas de la madera' has 2 comments

  1. 9 Noviembre, 2015 @ 7:18 am Pili

    Está estupendo Gemma, gracias por compartirlo

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: