Como pintar la escalera

Como pintar la escalera

Hoy estamos aquí para daros ideas además de contaros paso a paso como pintar la escalera interior de tu hogar, y es que nos pasa que vino así de obra, o la pintaron de un color que no te gusta, o te gustaría darle un toque especial porque ya no combina con la decoración, y es una pieza que pocas veces se nos ocurre tocar, por miedo a estropearla, hoy queremos mostraros ideas y un paso a paso para pintar la de tu hogar de forma sencilla.

La puedes pintar blanca……

5-como-pintar-la escalera

O negra y madera…..

Processed with VSCOcam with e2 preset

De un distintos colores, según lo que desees destacar en cada momento.

7-como-pintar-la escalera

O de un color vivo y alegre que personalice tu estancia.

8-como-pintar-la escalera

Pero todo, todo se puede pintar y de manera muy sencilla.

Una de las compañeras pintó la suya, sin hacer polvo y a ratitos, ya que es mucho lo que hay que pintar y no siempre la postura es cómoda.

En esta ocasión era negra y eligió para pintarla el color blanco azúcar de Mary Paint, al ser un esmalte decorativo al agua, multiadherente a cualquier superficie, no necesita imprimación, ni tener que lijar la pintura anterior, así que lo único que tuvo que hacer fue limpiarla con aguarrás, para retirar cualquier resto de grasa.

Paso Primero: Limpiar la superficie con aguarrás, recordar siempre que si hay zonas oxidadas, debéis aplicar un paralizador del oxido, ya que los esmaltes acrílicos no llevan este componente sintético.

Paso Segundo: Proteger con cinta de carrocero o de enmascarar las zonas de la escalera que no queremos pintar. Y tener un trapo húmedo a mano, pues si se cae la pintura al suelo simplemente con pasar el trapo se limpia en el momento al ser al agua.

1-como-pintar-la escalera

Paso tercero: Pasar una bayeta con agua y jabón para neutralizar el aguarrás de la superficie. Y una vez seco procedemos a pintar directamente. A continuación os mostramos la primera mano dada a brocha, toda la escalera se pintó a brocha, ya que cubre más; si la aplicáis a rodillo queda menos cubierta la superficie, en esta primera mano no se diluye el esmalte de Mary Paint para que quede perfecto. Si utilizáis cualquier otro esmalte acrílico, recordar que la primera mano deberá ser imprimación que suele ser un producto blanco y no la pintura. Lo bueno de Mary Paint, es que si pintas en otro color que no sea blanco, al no necesitar imprimar, no te aparece el fondo de la imprimación en la superficie. Es decir que la mano de imprimación es el propio esmalte.

2-como-pintar-la escalera

En esta tercera imagen podéis ver el tramo de corte y la escalera con la segunda mano. Sólamente se aplicaron dos manos de color.

3-como-pintar-la escalera

A continuación os mostramos el resultado final. La verdad es que el negro no le daba a la estancia la claridad y la amplitud que le aporta el tono blanco elegido por nuestra compañera.

4-como-pintar-la escalera

Pero como puede que desees hacer algún cambio más original en tu escalera, a continuación os muestro como podemos con el mismo producto, pintar el resto de los tramos y de esta forma cambiar radicalmente la estancia.

Puede que tu idea cambie, si no has pensado en pintar el pasamanos o los peldaños de paso al ver la siguiente escalera, o incluso incluir un zócalo como nos muestra la siguiente foto.

9-como-pintar-la escalera

O pintar una alfombra central que le aporta elegancia y puede cambiar del todo el desgaste de los peldaños.

10

En esta foto han pintado la contrahuella en blanco y unos mensajes inspiradores.

12-como-pintar-la escalera

Y ya llegamos a la que me parece mas original y es la que más me ha gustado y que no he puesto como portada de este tutorial, para mostraros las siguiente foto. Me encantan los libros y es que podríamos pensar que es una estantería con libros ¿verdad?

14-como-pintar-la escalera

 Pues NO, es una escalera,  y es que el trabajazo me parece espectacular y el resultado fantástico!!.¿Qué opináis?

13-como-pintar-la escalera

Espero haber aportado alguna idea para tu escalera, algo original o sencillo, pero que haga que cuando la mires, te sientas a gusto con lo que ves.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como pintar la escalera' has 2 comments

  1. 15 Marzo, 2017 @ 3:58 pm Nish Mahara Kanta

    Excelentes ideas pero quisiera la direccion y cntacto para restaurar mis muebles de ratan

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: