Shabby Chic, pintar sillones de colores.
La semana pasada os preparé un artículo de decoración con varios ejemplos de comedores y estancias con sillas y sillones pintados en distintos colores, ya os comentamos que últimamente nos estaban pidiendo varios trabajos en esta línea y es que se quedan divinos.
Hoy os mostramos paso a paso como pintar sillones de colores, en nuestro característico estilo Shabby Chic, que nos encanta. A continuación os muestro unas fotos de como los sillones llegaron al taller. Y vamos a ver paso a paso y con todo detalle como recuperar y pintar con ésta técnica.
En las fotos se ve que la rejilla estaba reseca y la madera muy deteriorada y desgastada. No sé como la rejilla estaba intacta en todos ellos, pero no hemos tenido que cambiar ninguna.
En algunas zonas faltaba madera y hemos masillado con pasta para madera blanca.
En esta los clavos estaban oxidados y la rejilla sin color ninguno.
Bien a continuación os muestro la paleta de color elegida por el propietario para dar a los sillones. Se le presentaron 3 combinaciones y eligió ésta.
De izq. a dcha. los colores son: Bubble Blue /Pure White/Highland Green/ Holland Yellow/ Caribbean Green y Mediterranean Coral.
Vamos a explicar paso a paso como los pintamos.
Primero: Protegimos la rejilla con cinta de enmascarar o carrocero (la que usan los pintores) para que no se manchara con pintura y procedimos a dar una capa de nuestro esmalte decorativo.
El color Bubble Blue.
Las manos de esmalte, se aplican muy finas y en las siguientes fotos se aprecia como queda el resultado con una sola mano de pintura. Luego, tras el secado, con una lija de esponja como la que se ve en la imagen superior, de grano fino, pulimos la pintura para retirar imperfecciones.
El color Holland Yellow.
El color Highland Green
Aquí podéis verlas con la segunda mano de pintura.
Segundo: Una vez dado el color, procedimos a hidratar y tratar la rejilla. No se aplicó barniz, dado que cuando se quema por el sol, se descascarilla y recuperarlo es un desastre, le aplicamos aceite de linaza con secante y se le dio un tono miel al aceite.
Si queréis ver como tratar el mimbre pinchar aquí.
Aquí podéis ver el resultado de la rejilla.
Tercero: El propietario quería que todos los sillones tuvieran una veladura blanca, excepto el de color blanco que quería la veladura en gris. En la siguiente imagen se aprecia como damos la veladura.
Con el pincel seco, vamos tomando pintura blanca y vamos descargando sobre la pintura en capas finas y bien extendidas, vamos manchando toda la superficie pintada hasta cubrirla con un velo blanco. Arriba podéis ver como queda el reposa-brazos del sillón.
En esta foto os muestro el respaldo.
Cuarto: Con ayuda de lija de grano medio, después vamos retirando la veladura a la vez que pintura en algunas zonas hasta llegar a la madera. Si sois diestros con la lijadora eléctrica mouse, podéis ayudaros y acelerar el proceso. Debemos siempre de tener cuidado de desgastar sólo las zonas deseadas y de no rayar el resto de la pintura.
Como hemos comentado en ocasiones anteriores, el acabado va al gusto de cada uno. En la imagen superior podéis ver como asoma el color azul que se encontraba igual que la parte inferior de la rejilla. Este proceso de desgastar con gusto lleva horas y trabajo, no desesperéis, un ventilador cerca y a lijar con mucho gusto.
Detalle del reposa-brazos decapado.
Aquí os mostramos el respaldo interior.
La parte delantera de la silla.
A continuación os mostramos el resultado del resto de la sillas. Todas ellas se personalizaron y se numeraron para integrarlas en el conjunto ya que todas eran distintas.
Aquí os mostramos el resultado del color Mediterranean Coral.
este sillón en color Highland Green.
Aquí os muestro una talla que llevaba la pieza.
Aquí podéis ver el blanco con la veladura en Vanity Gray, un gris bastante oscuro que resulta precioso.
En los reposa-brazos, se añadieron unos estarcidos sencillos.
En esta foto podéis ver la veta de la madera bajo la pintura. Recordar que si las capas de esmaltes son finas podéis incluso respetar las vetas de la madera.
Aquí vemos el sillón pintado en el Caribbean Green.
El detalle de stencil en el respaldo interior.
Aquí los soportes decorados de los reposa-brazos. Como ya os vais dando cuenta, cada sillón era distinto y tenía detalles diferentes que resaltar.
Aquí el sillón pintado en Holland Yellow. Me encanta este amarillo.
El stencil del respaldo…
Y aquí tenemos el resultado shabby chic de pintar sillones de colores. Los seis en la puerta del taller, listos para ir a Moraira (Alicante) a disfrutar del verano y de una nueva etapa.
Como siempre, esperamos que haya gustado este trabajo, recibir vuestros comentarios y ayudaros a conseguir éstas terminaciones en vuestros muebles. Preguntar lo que necesitéis, estaremos encantadas de responderos y gracias, mil gracias por visitarnos.
Comentarios recientes