Decapés

Decapé Tricolor azul zhic, cielo y

Madera Teñida, Azul Chic, Azul Cielo, y Dorado

Decape blanco charme champan

Blanco Antiguo sobre blanco puro La marypaint, con Decapé bajo pino miel.

anterior

'Decapés' has 8 comments

  1. 2 agosto, 2016 @ 4:31 pm Lola Lo

    Hola!!!
    primero felicidades por vuestro blog, por vuestras recomendaciones, vuestras clases…etc.. me encanta!! problema: no tengo ni idea de nada… pátina, decapé…todo me suena a chino, bueno, menos chino porque os voy leyendo ;). Total, ahora estoy en pleno cambio de casa, mudanza etc… cambio de decoración etc.. y tengo una consulta para haceros. Perdón si es una perogrullada.. ya os digo que soy novata.. A ver, tengo una mesa de comedor de melamina en wengué, y está prácticamente nueva después de 16 años de uso. Me da pena tirarla o mal venderla. Ahora me decanto por la decoración vintage y shabby. Las preguntas:
    1. puedo pintar la estructura y patas de blanco con mary paint? (necesito aplicar capa de imprimación previa), cuales serian los pasos ? veo que teneis un post dedicado a ello, sólo que me respondas si o no y ya me estudiaré el post del pintado
    2. el sobre: una de dos: pintarlo de blanco y decaparlo para que se viera lo oscuro (pero es melamina!!! no sé si se puede hacer) o; convertirlo a color de madera claro. Cómo hago esto?
    Un abrazo y muuuchas gracias
    Lola Lo

    Reply

    • 2 agosto, 2016 @ 6:37 pm El Taller de lo Antiguo

      Hola Lola, a ver, puedes pintar las patas con Mary Paint en blanco y no es necesario que imprimes antes, pasa una lija de grano medio y raya el cristalizado de la melamina y listo, respecto al sobre, el shabby chic sobre melamina no se queda muy bién, tienes la opción de pintar en dos colores, desgastar el segundo y que aparezca el primero o pintar directamente de otro color, porque la melamina no la puedes dejar de color clarito ya que es una chapa de unos dos o tres milímetros y el barniz que lleva te impide aclarar la chapa.

      Reply

  2. 22 enero, 2016 @ 10:08 am Cristina

    Hola:
    Tengo dos butacas antiguas que voy a retapizar pero antes me gustaría darles un acabado decapé en tonos neutros, blanco roto o incluso el topo que he visto de las pintura Marypaint. La verdad es que estoy un poco perdida, he intentado buscar a alguien que lo haga pero me ha sido imposible y estoy plantándome hacerlo yo pero…. soy muy poco manitas.

    ¿Me echáis una mano?

    Reply

    • 23 enero, 2016 @ 12:37 pm El Taller de lo Antiguo

      Hola Cristina, nosotros podemos hacerte la recuperación, pero si te animas el color topo me chifla!!

      Reply

  3. 6 noviembre, 2015 @ 11:32 am MARIA JOSE

    Tengo un aparador de madera de pino en verde inglés, al parecer el mueble lleva el tinte verde y encima el barniz. He intentado lijarlo pero es dificilisimo primero por que es muy grande y con muchos recovecos y segundo el tinte sigue estando impregnado en la madera. Me gustaria darle un efecto decapé en blanco roto pero no se como hacerlo sobre todo el trocito que ya he dejado en madera. Por favor podéis echarme una mano.
    Muchas gracias

    Reply

    • 9 noviembre, 2015 @ 5:44 am El Taller de lo Antiguo

      Hola Maria Jose, por favor envíanos unas fotos por mail o súbe la consulta al foro para que podamos ayudarte viendo la pieza.

      Reply

  4. 7 enero, 2015 @ 7:55 pm roelnier

    Tengo un mueble lacado en café oscuro, quisiera hacerle una veladura, que le tengo que hacer primero?

    Reply

    • 9 enero, 2015 @ 6:57 am El Taller de lo Antiguo

      Pues como la laca admite un barniz después, puedes preparar una veladura con barniz en el tono que quieras y aplicarla directamente sobre la laca para darle otro aspecto.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: