Hoy el blanco es nuestro telón de fondo para conocer espacios diseñados con este estilo tan romántico conocido como Shabby Chic (Desgastado, si buscáis la traducción literal os daréis cuenta de que es un termino despectivo y de ahí añadir el Chic). En artículos anteriores os he descrito como surgió el Estilo Shabby Chic y porqué es tendencia en EEUU e Inglaterra, hoy os muestro pequeños detalles que podemos incluir en nuestro hogar y que nos acercan a estas estancias tan románticas y apacibles. Además el blanco o blanco antiguo, agrandan los espacios y nos ayudan a hacer que nuestros hogares tan cosmopolitas y en ocasiones tan reducidos nos parezcan mas espaciosos.
Para comenzar esta foto que es una inspiración a nuestro estilo Shabby Chic White, en ella apreciamos la combinación de cerámicas, vidrio, madera, candelabros y los muebles en blanco, casi todos auxiliares (que en la actualidad han dejado de usarse) y que exponen objetos delicados.
En esta imagen una habitación de invitados, suelos de madera, una mesa auxiliar, la rosa Blanca que es la flor por excelencia de este estilo y por supuesto, toda la ropa de cama blanca.
En esta imagen os muestro un rincón de un baño, una de las características que mas gustan de este estilo es la combinación de maderas antiguas y mimbres, estos tonos naturales realzan el blanco de los muebles y les da protagonismo en la estancia.
La bancada de la cocina, repleta de objetos de uso cotidiano y otros decorativos, todo a mano, los cuchillos, la tabla de corte, las tijeras en un frasco, las jarras de agua…
En esta un sencillo recibidor, un banco viejo, decapado en blanco sobre un suelo de madera pintado en blanco, vidrio y la luz, mucha luz en este espacio.
Esta foto me encanta, al mas puro estilo Shabby Chic, y es que la bici en el recibidor queda genial con su pizarra arriba, pero igual de mono nos quedaría el carrito de bebé o el de la compra, con un toque shabby, ahí donde lo dejamos al entrar en casa.
Este rosetón de madera, pintado en blanco, es una delicia, y es que si os acordáis suelen ser de madera oscura y de procedencia marroquí. La ropa de capa de algodón blanca toda calada le da el toque especial a la cama.
En esta imagen tenemos una cocina campestre, los estantes de madera y las cortinas en los armarios son clásicos en este estilo, así como el marmol blanco de las encimeras.
Esta imagen nos muestra un comedor totalmente blanco y como compañía el mimbre, velado en blanco. La platera complementa el aparador y me encanta el detalle de los paños colgatos del cajón.
Este rincón particularmente me encanta porque con una sencilla mesa blanca, se ha encontrado un espacio para el portátil o para leer. Tambien nos muestra las velas que en el atardecer embellecen cualquier rincón decorado en este estilo. Los jarros de cristal, en este rincón se ve representado el cariño y el cuidado que su propietaria pone en él.
Este gran espejo es el foco de atención en este vestidor, apoyado en la pared, un sillón clásico pintado en blanco y las alfombras.
Una falsa chimenea, una sencilla mesa de café un sofá blanco y cojines de saco, la alfombra blanca y carteles de madera y las arañas de cristal. Muy Shabby, muy Chic.
Otro excelente ejemplo de cocina Shabby, destaca la isla central de la misma, frente a una cocina moderna. Un toque, un enfoque.
Y la puerta de salida de nuestro Hogar Shabby Chic White.
No creo que ninguno tuvieramos esta puerta de entrada pero nos refleja el paso del tiempo en la pintura y en la madera, está aquí para despedirnos hasta otro ratito que podamos compartir mas espacios Shabby Chic White.
A mi me gusta , resulta practico porque puedes recuperar cosas viejas sin mucho gasto creando un nuevo valor ademas es elegante y romantico , la vida hay que adornarla el Shabby hace gala de eso .
LO BELLO NO TIENE TIEMPO , LO MODERNO Y LO ANTIGUO SI SE EQUILIBRAN BIEN Y HAY ARMONIA ENTRE ELLOS , SON BELLOS. A MI ME GUSTAN Y ME PARECEN MUY ROMANTICOS.
Gracias Pilar, por saber apreciar ese equilibrio.
Un abrazo
Gemma
No me gusta nada lo antiguo, es horrible los muebles gastados y viejos, para viejo estoy yo.
va en gusto de cada uno, a mi no me gusta para nada.
Inès
A mi me encanta, me recuerda que el tiempo pasa y que la vejez también puede ser hermosa, si la mimas con cariño.
Un abrazo
Gemma Ruiz