El antiguo mostrador

El Antiguo Mostrador

Se acerca el final del Curso y ya tenemos pocos días para ir terminando los trabajos pendientes antes de comenzar las vacaciones, pero durante el curso se han acabado muchísimas piezas, cada una de las alumnas con su esfuerzo ha dejado una pieza para mostrar, es por ello que poco a poco iré publicando todas ellas. Hoy os dejo con el antiguo mostrador, sus dueñas, dos hermanas, trabajan juntas en una empresa de eventos, y empezaron para aprender a hacer sus propias decoraciones, son muy autodidactas y aprenden rápido. Mariola y Maria José, entraron al taller con esta divinidad y cara de “Gemma, ¿que le hacemos a esto?” Me enamoré de sus formas nada más verla y enseguida vi un acabado fino y elegante para poder presentar, tanto en bodas como comuniones o bautizos.

 

1-el-antiguo-mostrador

Verdad que es divina!!! pues manos a la obra le retiraron la chapa del sobre de la mesa que como veis estaba rota y muy estropeada.

21-el-antiguo-mostrador

Aquí están las dos, preparando la mesa para encolar y reforzar la estructura, así como retirar los restos de chapa adheridos a la estructura.

31-el-antiguo-mostrador

El siguiente paso fue pintar de blanco la superficie, para ello mary Paint Blanco puro y a los 20 minutos se pulió con estopa para proceder a cubrir en el color gris París. Aquí la vemos ya pintada.

41-el-antiguo-mostrador

Una vez seca procedieron a realizar desgastes en el gris, con lana de acero y cera incolora, hasta dejar aparecer el blanco de la capa inferior. Recordar que para mostrar el color inferior, la pintura debe estar pulida con el fin de dificultar el agarre de la segunda mano la final.

51-el-antiguo-mostrador

Aquí tenéis más detalles del desgaste.

61-el-antiguo-mostrador

Aquí podemos ver una de las patas.

71-el-antiguo-mostrador

a continuación la mesa ya desgastada a falta de encerar y abrillantar. Para ello se eligió cera incolora.

81-el-antiguo-mostrador

Aquí ya podemos apreciar la superficie pulida y abrillantada.

91-el-antiguo-mostrador

Así como el acabado de la pintura!!.

101-el-antiguo-mostrador

a continuación, ya puestos los tiradores y con una borla en el sutil tono gris.

111-el-antiguo-mostrador

Aquí os mostramos los detalles más de cerca!!.

121-el-antiguo-mostrador

Una vista lateral.

131-el-antiguo-mostrador

Y aquí la estrenaron, una comunión. Mirar que mesa más divina!!.

141-el-antiguo-mostrador

Quiero destacaros que el color que eligieron presenta escepcionalmente todos los detalles que decoran la mesa, los enmarca muy bien y te deja percibir su colorido. Sin duda el Gris París es una excelente opción para elegir un color neutro como foco de atención de una bonita pieza decorativa. Si queréis conocer más de Las Cominas eventos, os invito a visitar su facebook y a seguirlas.

Si queréis ver más trabajos de alumnas, no os perdáis el próximo post, estaremos encantadas de que nos visitéis de nuevo.

 

 


About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'El antiguo mostrador' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: