Como se acerca el buen tiempo y apetece salir, nos vamos de cursos por España, Este fue en Madrid el 29 de Abril y lo pasamos genial, aprendiendo a transferir.

Aquí tenemos la foto del mueble y la presentación del taller, en el Mercado en una sala abierta con alumnas estupendas y el armonioso ruido del trasiego por el mismo un sábado mañana.

Mientras se secan los soportes y van recortando imágenes nos ponemos a preparar nuestro transfer. Ya sabéis producto en el soporte, producto en la imagen y unimos ambas rápidamente, y dejamos secar 20 minutos con el phototransfers de Mary Paint, con otros hay que esperar hasta el día siguiente, por lo que para hacerlos el mismo día, tiene que ser este producto. Mientras, almorzamos que hay hambre.Y mientras almuerzan yo me dedico a pintar la mesita con el azul nórdico de Mary Paint, mirar que acabado solo con una mano.

Aquí ya con dos y desgastando arista y bordes, un herraje pintado y otro no para que veáis que es a nuestro gusto.

Una vez seco el producto, ya sabéis, con esponja húmeda muy escurrida, mojamos la celulosa del papel y vamos levantando con paciencia. y si se rompe no pasa nada, si quisiéramos una imagen perfecta del motivo, pegaríamos la fotocopia no la transferiríamos, la transferencia da un degradado a los motivos y esa es su gracia.

Como en esta ocasión el transfer no cubre todo el sobre dela mesita, el resto con pintura lo integramos a la mesita y en esta ocasión, pues le pusimos una notita, de cualquier forma, nada muy elaborado, que lo artesanal tiene mucho encanto!!

Aquí podéis ver el sobre final y todo el despliegue de colores, ceras y papelitos. La que hemos liado, pero a que se queda genial!!

Aquí dejamos el final del mueble secando y acabado a la cera y mientras, nuestras alumnas terminan sus trabajos. Los herrajes los hemos decapado un poquito para ver el toque del latón y que le dé color a la puerta. Me encantan los muebles, con volúmenes de color. Para pintar en plano ya está el lacador ¿no?

Así quedó nuestro espacio tras acabar. Y ahora nos toca barrer.

Pero no os perdáis los trabajos y lo bien que han salido los transfers, están geniales y son los primeros, tengo ganas de ver hasta donde llegarán con estas primeras nociones y mucha practica.

Es un placer viajar y conoceros y trabajar un ratito con vosotras. Muy pronto otro ¡Me ha encantado el ambiente!

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: