Pintar frigorífico con pintura de pizarra

pintura pizarra portada

Hoy en día es una tendencia pintar alguna pared o algún mueble con pintura de pizarra.

En habitaciones infantiles, en la cocina, en el pasillo o en el despacho.

Esta pintura se puede encontrar en algunos colores, aunque más fácilmente en negro y en verde y se puede pintar en casi cualquier superficie. A continuación os muestro como hemos pintado una nevera.

Para empezar comentaros que el esmalte de la nevera no es poroso y ésta es una de las superficies en las que antes hay que aplicar una selladora o imprimación Todo Terreno o elegir un esmalte multisuperficie al agua

Este es un ejemplo del producto,

selladora

Este tipo de materiales suelen ser sintéticos ya que proporcionan mayor resistencia, pero también los podéis encontrar al agua.

Es una pena que no tenga foto de la nevera antes de empezar, pero vamos estaba bastante amarilla del paso del tiempo aunque no tenía ningún golpe.

Vamos a necesitar:

Selladora

Pintura de Pizarra  (puedes fabricarla tú mismo, ¿quieres saber como? Pincha aquí)

Un recipiente, y rodillo

Aguarrás

El primer paso es aplicar a rodillo sobre la superficie una selladora, que nos permita la adherencia de la pintura a la superficie de la nevera.

Tras el secado vamos a pasar la lija para eliminar las impurezas que puedan haber quedado y dejar la superficie perfecta.

El siguiente paso es aplicar una primera capa de la pintura para pizarra, también a rodillo ya que hablamos de grandes superficies y queremos que queden muy lisas.

Aquí podéis ver una de las marcas mas conocidas y que es la que he usado para la ocasión en color verde, un clásico y luego un esmalte multisuperficie que lo hay en infinidad de colores y que también es como una pizarra.

titan pizarras

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto que os muestro a continuación podéis ver el frigorífico con pintura de pizarra, la primera mano. Por supuesto, hemos vuelto a pasar la lija a mano para mejorar la superficie.

El siguiente paso es aplicar la segunda mano de pintura, con el fin de cubrir las zonas que hayan podido quedar mas claras con la primera mano y dejar la superficie totalmente cubierta. Como se aprecia en la foto, es una pintura de gran cubrición al aplicarse sobre una superficie lisa. En la siguiente foto podéis ver la nevera ya puesta en su sitio con la pintura ya seca. Como se aprecia, es la cocina que pintamos en rosa shabby chic y que todavía no estaba terminada.

pintura de pizarra frigo puesto

Como veis, resulta facilísimo,  aquí podéis ver nuestro frigorífico con la pintura de pizarra, así que ya sólo nos queda comenzar a usarla.

 

Espero que os haya resultado de utilidad, y si queréis ver mas opciones de decoración en la Cocina con pizarras y os animáis a algo más actual os dejamos el siguiente enlace Pizarras en la Cocina

Artículo revisado en diciembre de 2018.

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: