Habitación infantil: Pintar un buró  

Buenos días, hoy queremos mostraros la transformación de un buró que se adquirió para una habitación infantil.

Es una habitación de niñas, pero a la mayor, que es la que opina, no le gusta mucho el rosa, así que vino personalmente y elegimos el azul báltico de Mary Paint, que por cierto me enamoró a primera vista y tenía muchas ganas de usarlo.

Todos los muebles del cuarto se combinaron en Blanco puro y azul báltico.

El buró llegó así, en madera, muy desnutrida.

Se compró en un rastrillo de Murcia.

 

Tras limpiarlo de grasa y lijar los restos de barniz, procedimos a pintar directamente con esmalte al agua multisuperficie acabado mate de la firma mary paint.

Utilizamos un esmalte porque las pinturas de tiza, profesionalmente, nos daban muchos problemas, tanto de resistencia como de versatilidad. Al final lo mejor para uso doméstico un esmalte al agua.

En la primera mano, también fuimos realizando la combinación de colores.

Fuimos cubriendo la superficie con un rodillo de poro 000 blanco.

Con ayuda de una cubeta de pintura, escurrimos muy bien el rodillo, aplicando el esmalte sin diluir.

En el blanco de las patas podéis ver como queda la primera mano.

Como se aprecia no cubre mucho la superficie.

En la parte superior podemos ver el blanco con la segunda mano.

Ya aparece casi cubierto.

Una vez cubierto con el color, procedimos a dar los últimos retoques con brocha, en las zonas donde el rodillo no llega, como juntas y esquinas de unión de la madera.

Mientras secaba la última mano, fuimos forrando los cajones del mueble. Podéis ver un vídeo de cómo Empapelar un cajón aquí.

Aquí os mostramos el resultado. Como se aprecia en la foto, los cantos superiores de los cajones se han cubierto con pintura también.

De esta forma evitamos forrarlos con papel y que resistan más tiempo.

El papel de los cajones lo barnizamos con un barniz especialmente mate y traslucido, al agua, que no amarillea y protege todo tipo de muebles y superficies como el papel sin humedecerlas. En esta ocasión dimos únicamente una mano de barniz a brocha.

Fue un trabajo muy sencillo y rápido.

Al esmalte no se le aplicó ningún producto posterior pues no es necesario. Únicamente con estopa o pita (estropajo de fibra natural, que parece paja) se frotó toda la pintura para cerrar el poro y facilitar la limpieza de la pieza quedando así a prueba de niños.

Aquí os mostramos la combinación de colores con el buró terminado y abierto.

Aquí podemos ver la pieza terminada y cerrada.

Esperamos que nuestro post de hoy “pintar un buró para habitaciones infantiles”, os inspire para nuevos proyectos y ya sabéis si hay dudas, dejar un comentario y os las resolveremos.

Muchas gracias por seguirnos, como siempre os agradecemos que compartáis y ayudéis a que otros también aprendan con nosotros. Si queréis ver mas trabajos de pintura decorativa que hemos realizados pinchar aquí

Un fuerte abrazo

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: