Como identificar un acabado en un mueble

como identificar un acabado en un mueble

En ocasiones nos encontramos una pieza que queremos restaurar y es posible que no apreciemos bien el acabado final que lleva, ya que el paso del tiempo, desgasta los barnices, las ceras y la goma laca.

A continuación os comento un poquito unos sencillos trucos que os pueden ayudar a retirar el acabado de un mueble:

El Alcohol: (es un disolvente) El mismo que tenéis en casa y os sirve para identificar si un mueble está acabado a goma laca, ya que humedeciendo un algodón y frotando suavemente sobre la superficie del mueble se queda manchado de esta terminación. Este producto no elimina los barnices sintéticos, ni la cera, por lo que ya sabríamos que es goma laca, así mismo, con lana de acero 0000 o un estropajo verde muy, muy gastado, podemos eliminar la goma laca de una pieza a restaurar.

El Aguarrás o aceite de Trementina: (es un desengrasante) Nos ayuda a identificar los acabados a cera o barnices sintéticos, pues remueve este producto al contacto con la superficie. En el caso de las ceras, con el mismo aceite podemos limpiar toda la superficie y quedaría ya preparada para pulir y encerar de nuevo, en el caso de barnices sintético debemos de recurrir a los decapantes industriales, que realizan este trabajo mucho más rápido.

En ocasiones podemos encontrar mueble con acabados a goma laca y que sus propietarios han estado encerando con productos para mantener su brillo. Para estos muebles podemos realizar una mezcla de alcohol y aguarrás al 50% que nos eliminará tanto la cera como la goma laca.

Esperamos que os resulte de ayuda.

 

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Como identificar un acabado en un mueble' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: