Como decorar con stencil de cocina
Buenos días hoy vuelvo para mostraros la terminación de otra pieza, vamos muy ajetreados en estas fechas ya que muchos de los trabajos serán regalos de Navidad.
Aquí os muestro la mesita que teníamos, es una pieza auxiliar muy lijera y muy viejita además de que se encontraba en muy mal estado.
Además de que estaba pintada en el color “diarrea” de titanlux, que de verdad os digo, que debo haber decapado ya ,kilómetros de esta pintura desde que comenzó mi carrera profesional y vaya que a nuestros ancestros les dió por creer que imitaba la madera, en mi tierra está por todas partes y sigue siendo un horror.
Para esto no hay milagros de pintura, así que tuvimos que lijar hasta dejar la superficie homogenea.
Aquí os muestro ya con color, combinamos verde antiguo y blanco antiguo para el cajón y el sobre de la mesa, y la estructura en verde antiguo ambos de Mary Paint, me encanta esté esmalte, se aplica fácilmente y su aspecto empolvado y mate me chifla.
Aquí tenéis una vista desde arriba, con el blanco antiguo.
Para decorar el sobre elegimos un stencil de cocina, que es muy divertido, me encantan las plantillas de letras con distintas fuentes.
Lo presentamos sobre la mesa para empezar a decorarla.
Aquí os muestro el resultado, completamos todo el sobre y lo combinamos sobre el blanco con el verde antiguo y el azúcar moreno que me chifla el tono que le dá. Fuimos dando vueltas a la plantilla y la pintamos desde todos los ángulos, luego los huecos se completaron con la misma plantilla y algunas de sus frases, todas de repostería.
Como el cajón quedaba muy sosillo, decidimos ponerle otro detalle decorativo a juego con los nombres superiores, y una tartita. Por último un tirador de latón antiguo, muy ennegrecido del tiempo, que me pareció muy de su época ya que llevaba uno de madera que estaba muy roto.
Para el interior del cajón elegimos dos papeles iguales en tonos diferentes combinados en el mismo verde y blanco en el que pintamos. Los cogí de un muestrario de papeles, ya que siempre ando por ahí pidiendo catálogos antiguos para luego usarlos en pequeños trabajos.
Aquí os muestro la mesita con un poquito de desgaste, ya en el escaparate, lista para ir a su nuevo hogar.
Y para terminar aquí os la muestro con la sillita a juego que aún está pendiente de tapizar pero que la acompañará en su nueva vida.
Espero que a quien reciba el regalito le guste mucho. Ya que es un regalo de Navidad de Abuelita a Nieta. Por supuesto también esperamos que ha vosotr@s os guste y os inspire para próximos proyectos.
El cambio es espectacular !!!!! Precioso como has combinado los colores.
Gracias por compartir esta técnica.