Como convertir el óxido en pintura

El óxido es una propiedad del hierro que en ocasiones resulta molesta por el aspecto envejecido que ocasiona en objetos y por lo que cuesta de eliminar y es que la lucha contra las inclemencias del tiempo da mucho trabajo.

Portada convertidor de Oxido

En esta ocasión os voy a mostrar un producto que soluciona el problema rápidamente y que nos evita lijar el óxido de las superficies, teniendo únicamente que limpiar el polvo de las mismas.

En la foto siguiente os muestro una lámpara que está muy oxidada del agua y del aire y que ha quedado con este aspecto.

1-lampara-oxidada

En este ejemplo, este objeto no ha sido pintado nunca por lo que no tenemos que lijar los restos de pintura anteriores, en el caso contrario, que esté pintado, deberemos de lijar todos los desconchones que nos aparezcan en la pieza para que el producto penetre bien en las zonas oxidadas.

Por lo que nuestro primer paso es limpiar la superficie de polvo, si es posible, se recomienda lavar con agua y jabón neutro.

En la siguiente imagen os muestro detalles de la oxidación de la lámpara, para que veáis el estado en que se encuentra.

 

2-Detalles-de-oxido

En la foto se aprecia que era negra, por lo que nos favorecerá el resultado final.

A continuación os muestro uno de los productos que usamos para convertir el óxido en pintura, y es que se llaman así, Convertidores de Óxido en el caso siguiente.

 

3-producto-convertidor

 

Y Transformador de óxido en el producto que sigue a continuación.

 

4-producto-transformador-de-oxido

 

Ambos productos son como un gel ligeramente espeso cuya propiedad es convertir el óxido en pintura negra, eliminando cualquier resto anaranjado de la superficie del objeto. Para aplicarlo necesitaremos unos guantes y una  brocha, suelen ser productos que se limpian al agua, pero aún así los guantes evitan que nos manchemos de óxido, que además es uno de los agentes del tétano mas peligroso, por lo que es importante que tomemos precauciones ya que podemos cortarnos manipulando ciertas piezas de hierro.

 

 

Depositamos algo de producto en un recipiente de cristal y con ayuda de una brocha vamos cubriendo la superficie, como comprobaréis parece que la estemos enjabonando, es importante que no se abuse del producto ya que podría dejar gotas antiestéticas en el objeto.

 

Y el siguiente paso es ¡¡Ya está!!, en un solo paso el resultado que se obtiene es el siguiente. Como veis queda de color negra, tal y como era.

 

6-lampara-acabada

 

Para los que apliquéis el producto sobre un objeto de diferente color ,os comento que a partir de haber eliminado el óxido, pasando finamente la lija y perfeccionando la superficie ya podríais aplicar la pintura para cubrir el color negro del transformador o ahora pintura negra que es en lo que hemos convertido el óxido.

Os diré que estos productos no evitan que las piezas se vuelvan a oxidar por lo que si van a estar en el exterior sería conveniente aplicar protectores de la oxidación previamente a la pintura.

Esperamos os haya gustado este nuevo truco de limpieza de metales.

Y ya sabéis que vuestros “me gusta” son de lo más agradecidos.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: