Por supuesto, hay cambios que no fallan y este es uno de ellos, vamos a ver la transformación paso a paso de este sillón que a primera vista no parece tan bonito como en realidad llega a ser después.

Así estaba tras años de acabado clásico.

El primer paso fue retirar todo el tapizado que llevaba y también la fibra natural que no estaba en buen estado, sino por el contrario llena de polvo y ácaros.

Pilar que es la propietaria, alumna de este curso ya lo trajo al taller así, fotito del antes y ahora vamos a trabajar con el.

El primer paso fue pintarlo, con dos manos del color gris topo de las Pinturas Mary Paint.

Tras el color vamos a trabajar el tapizado, ver que lleva muelles, que están en buenas condiciones y hemos decidido conservar. Para ello retiramos la arpillera rota y las cinchas de yute y las vamos a reponer, se puso la arpillera doble, se sujetó con grapas para marcar y luego con puntas de tapicero, para que resistan la fuerza del muelle, si dejamos solo las grapas se soltarían en poco tiempo.

Una vez puesta la arpillera, se cosen los muelles a la misma por la parte superior del sillón, en donde queremos que se queden quietos, para ello necesitamos una aguja de tapicero, curva, ver en la foto.

Una vez cosidos los muelles a la parte inferior, atamos entre sí por la parte superior que vamos a sujetar también con arpillera doble.

aquí otra vista.

en esta imagen veis como ponemos la arpillera y cosemos los muelles, ahora es el momento de clavar la arpillera a la madera, en la posición correcta.

Una vez puesta la arpillera, vamos a acolchar con una esponja de 4cm de espesor y densidad 20 y después hemos puesto guata, para que el tejido no resbale y para que no se transparente la esponja.

primero se tapizó el asiento, luego los brazos y por último el respaldo. LLegué tarde, porque en mi experiencia, primero es mejor hacer el respaldo, para que no moleste el acolchado del asiento al grapar la parte inferior del mismo a la silla.

Aquí os dejo vista del acolchado de los brazos.

Y ya está lista para decorar con la pasamanería. Ésta la pegamos con silicona, antes hay que recortar el tejido que después no se deshilacha ya que la silicona evita que el tejido se deshaga.

Aquí os mostramos la parte trasera del respaldo.

Y aquí ya lo tenemos con pasamanería y con la cera de patinar blanca, también de Mary Paint, como terminación.

A continuación os mostramos los detalles de la pátina blanca.  Se aplica con brocha de encerar, y se deja secar un par de horas.

Una vez seca con pita o estopa, estropajo de fibra natural la pulimos y a la vez retiramos toda la que deseemos, de esa forma mostramos pintura y abrillantamos.

Aquí podemos ver en detalle la pasamanería al tono y la tonalidad de la cera.

Aquí os mostramos el detalle de la pata.

Y aquí tenemos el centro de la silla. Como realza la cera la zona de volúmenes.

Bueno, este es el resultado final del precioso sillón que se lleva Pilar a su casa, a su despacho. Un pequeño rincón en el salón.

Aquí os dejamos un collage, para pinear. ¡¡Nos encanta!! y es por ello que os invitamos a dar uno de los Cambios que no fallan.

Gracias por visitarnos y seguir con nosotros, nuestros trabajos y tutoriales, como siempre. Os deseamos un bonito proyecto futuro, con esta pequeña aportación.

Ya sabéis si os gusta COMPARTIR.

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: