Transfers en Tela, La madera Parte 2

Transfers en Tela, La madera, Parte 2

hace unas semanas publiqué como hacer un transfers en tejido estilo vintage, en esta ocasión os muestro como hacer la madera de la silla que os ha gustado mucho terminada. a continuación os dejo todos los pasos, junto con un pequeño vídeo.

Tras preparar el tejido, (os dejo enlace aquí por si queréis ver como lo hicimos.) procedí a pintar la silla, para la ocasión elegí el gris topo de Mary Paint, que tiene un color precioso es como un gris pardo, y lo veo muy adecuado con el tejido natural y el transfers en negro. En la siguiente foto podéis ver la parte inferior de la silla en el color topo.

1-Transfers-en-tela-la-madera

Por supuesto se puede apreciar en la imagen que los colores de fondo, los pintamos enteros y bien acabados, es decir que el color de la silla tiene que quedar bien cubierto y uniforme.

Una vez seco el gris, con estopa fina pulimos la pintura, para que cuando apliquemos el color siguiente no adhiera demasiado y nos permita desgastar sin mucho esfuerzo.

El siguiente paso fue dar luz a la madera, con una brocha seca y el color blanco antiguo de Mary Paint, fuimos dando brochazos sobre el color gris, depositando pintura suficiente en ciertas zonas para que se viese la claridad. En la parte superior de la siguiente foto se aprecia la pintura pulida con la cera humo de terminación también de Mary Paint y en las patas únicamente los brochazos blancos, sin preparar. Por supuesto llevamos la silla al tapicero antes, aquí ya podéis verla con el tejido terminado.

2-Transfers-en-tela-la-madera

Para mostraros la terminación de la madera así como el detalle de la pasamanería os hemos preparado un vídeo, para que veáis como realizamos la terminación.

A continuación os mostramos detalles de la terminación.

3-Transfers-en-tela-la-madera

como anécdota os cuento que volviendo del tapicero a la tienda de decoración, me hicieron ponerla delante de este fondo para ver lo bonita que quedaba. A mi me gusta más el azul, porque le aporta más protagonismo, la destaca.

4-Transfers-en-tela-la-madera

A continuación es dejo el detalle de la madera, tras la  pintura hemos pulido con cera color humo, de Mary Paint, que aporta ese color grisáceo sobre el blanco. Además de la suavidad y el brillo que nos da la cera.

5-Transfers-en-tela-la-madera

aquí apreciamos más de cerca la madera del respaldo, como se aprecia en ciertas zonas hemos desgastado el blanco para mostrar el gris, así como la madera.

6-Transfers-en-tela-la-madera

En la siguiente foto hemos realzado el tapizado, como se aprecia queda muy conjuntado con la madera. Es muy personalizado.

7-Transfers-en-tela-la-madera

Aquí podéis ver la madera sin la cera humo aún. para apreciar el brochazo.

8-Transfers-en-tela-la-madera

En esta zona se aprecia mejor como hemos ido manchando la pintura.

9-Transfers-en-tela-la-madera

aquí os mostramos el detalle de la pasamanería de chincheta corrida, al que le dimos la pátina humo para rebajar el brillo de la plata. También se aprecia la loneta del tejido y la calidad de los transfers, con sus zonas más claras y más oscuras.

10-Transfers-en-tela-la-madera

Aquí ya tenemos nuestra silla especial ya terminada. Me parece que ha quedado preciosa!!  Muy original.
12-Transfers-en-tela-la-madera

aquí otra vista!

14-Transfers-en-tela-la-madera

Y aquí ya terminada y más de cerca.

15-Transfers-en-tela-la-madera

Hasta aquí Transfers en Tela, La madera (Parte 2), como siempre esperamos inspiraros para nuevos proyectos y os agradecemos que nos sigáis y compartáis nuestros trabajos.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Transfers en Tela, La madera Parte 2' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: