Transfers en Cerámica

Transfers en Cerámica

Buenas tardes, seguimos con transfers y es que cuantos más hacemos más nos gustan los resultados, hoy estamos de nuevo aquí y con la ayuda de Herminia Hernández, para mostraros como hacer transfers en cerámica. El proceso es el mismo que el que usamos para transfers en cristal, este tutorial trata de ampliaros el uso de este producto a otras superficies.

Para esta ocasión os vamos a mostrar los distintos pasos en distintos soportes, son varios ejemplos juntos que os ayuden a conseguir vuestro trabajo final.

Como en ocasiones anteriores necesitamos:

– Gel de Transferencia (Photo transfers de Mary Paint) Usamos este producto y no otro, porque este se adhiere a cualquier superficie al igual que sus pinturas y los otros necesitan que preparemos el soporte antes con pintura, latex, gesso o imprimación.

Photo transfers delantera

 

– Un recipiente de cerámica o loza,

– Las imágenes a espejo si llevan texto o normales en fotocopia de toner o láser

– Una brocha fina para extender el producto

– Y paciencia.

El primer paso: después de tener limpia la superficie de polvo es marcar donde vamos a poner las imágenes y aplicar el producto rápidamente en el soporte, plato  y demás y acto seguido aplicar en la fotocopia por la parte del tóner. Es importante que no se añada producto en exceso que rebase el toner y llegue a la celulosa, que en ocasiones al empapar demasiado se queda la celulosa con producto y luego no se puede retirar del todo.

Una vez aplicado el producto como vemos en la siguiente imagen dejamos secar para estas ocasiones con 20 minutos no basta, ya que el soporte no es poroso por lo que esperamos hasta el día siguiente. Aquí la paciencia!!

 

1-transfers-en-cerámica

Si os fijáis en las tazas que aún no se han levantado, el papel es blanco, si lo vieseis como húmedo significaría que llevamos producto de más.

En el segundo paso comenzamos a levantar la celulosa, como en tutoriales anteriores vamos humedeciendo la celulosa y retiramos siempre del centro a los extremos para evitar levantar el producto. Tener siempre en cuenta que son productos al agua y que la celulosa se retira con agua, por lo que estamos reblandeciendo el producto y debemos de mojar lo menos posible, cogemos la esponja la mojamos la escurrimos y entonces retiramos el papel. Aquí podéis ver como se va viendo el motivo elegido.

2-transfers-en-cerámica

Vamos levantando el papel poco a poco, cuando en una taza ya hemos levantado bastante, pasamos a la siguiente y así poco a poco, dejamos que la anterior seque y que el producto endurezca de nuevo.

En la siguiente foto podéis ver como parece que se ha retirado toda la celulosa, lo dejamos secar. Otro consejo es que limpiéis la esponja de vez en cuando para que las bolitas de papel que salen no os rompan el dibujo.

3-transfers-en-cerámica

 

Aquí podemos ver el transfers en un plato de cristal cubriendo todo el fondo. Veis en la foto como vamos levantando por zonas y no humedecemos todo el dibujo.

4-transfers-en-cerámica

Una vez se ha secado el dibujo, vemos que vuelve a aparecer la celulosa, es normal, repetimos el proceso de humedecer y retirar los restos de celulosa, esto pasa siempre, es imposible retirar la celulosa de golpe sin dejar secar, el la mejor manera de cargarnos el transfer, querer retirarlo de golpe. En ocasiones yo me ayudo de un secador del pelo en casa para secar el transfers y poder continuar.

5-transfers-en-cerámica

Aquí ya vemos como el transfers en el cristal ha sido retirado por completo y queda perfecto. Ni los bordes se han estropeado.

7-transfers-en-cerámica

Y por último podemos ver como ha quedado la loza con las tazas transferidas. Ya solo nos queda proteger el trabajo.

8-transfers-en-cerámica

Para proteger nuestro transfers en cerámica, tenemos varias opciones, el mismo producto, el photo transfers de Mary Paint y dejar secar (os dejo enlace a la tienda on-line)

Podemos aplicar un barniz a brocha o spray.

o bien podemos dar cera.

Yo personalmente no creo que resista el lavavajillas, por que es mucha la temperatura que alcanza el agua, pero si que podéis limpiar el plato si los utilizáis para decorar vuestra mesa, a mano.

Como siempre esperamos que os sea útil para vuestros próximos proyectos y estamos deseando ver hasta donde llegáis con las nuevas aplicaciones de transfers.

Si queréis ampliar la información al resto de nuestros tutoriales, podéis visitar nuestras categorías transfers en Tela o en muebles, allí podréis encontrar muchos más ejemplos y trucos para perfeccionar esta técnica.

 

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Transfers en Cerámica' has 2 comments

  1. 22 Febrero, 2017 @ 1:34 pm sara

    hola, quería saber si para hacer el transfer sobre cerámica hace falta un tipo de papel especial para la imagen o puede ser papel común. Además estaba buscando el liquido de tranfer que aconsejas pero no he conseguido encontrarlo en la tienda de Mary paint, podrías poner un enlace por favor?
    Gracias

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: