Restauramos una radio antigua a muñequilla barniz de gomalaca aplicado a mano para acabados antiguos

Las radios antiguas, en la mayoría de los casos tienen un valor sentimental, en la actualidad resultan elementos decorativos muy llamativos pues nos recuerdan a nuestros padres y abuelos, ya que se sentaban delante de ellas, a escucharlas, durante muchas horas de su vida.

A continuación os muestro como hemos restaurado una de ellas.

Como se aprecia en la foto, el barniz que llevaba se había desconchado del paso del tiempo, por lo que el primer paso es retirarlo por completo.

como-barnizar-con-muñequilla-01

 

Para ello con ayuda de una espátula y la pistola de calor hemos ido retirando el barniz con mucho cuidado de no rayar la superficie de la chapa de madera.

 

Una vez eliminados los restos del barniz hemos lijado la superficie de la fibra con lana de acero 000 y hemos pulido con lija de agua de grano 400 para dejar la superficie totalmente lisa.

como-barnizar-con-muñequilla-03

Con ayuda de la lana de acero, también hemos pulido todo el metal dorado de la radio, devolviendo así su brillo.

como-barnizar-con-muñequilla-04

El segundo paso es preparar una muñequilla de algodón para dar barniz a la madera, en este caso hemos limpiado la misma y no la hemos teñido porque el color original de la fibra era muy bonito.

Para saber como dar el barniz de muñequilla y preparar la muñeca de algodón podéis dirigiros al siguiente enlace Como Barnizar a Muñequilla o Goma Laca

A continuación os muestro varias fotos del acabado con esta técnica de los laterales de la radio para que veáis el resultado obtenido.

como-barnizar-con-muñequilla-05

Este es el otro lateral de la misma. El color de la madera es precioso.

Y este es el resultado final. Como se aprecia en la foto, el barniz le da mucho brillo y queda muy suave al tacto.

 

como-barnizar-con-muñequilla-03

Como precaución os diré que éstos aparatos funcionaban a 110w de potencia y por lo tanto si os encontráis alguna, no debéis ponerla a la corriente sin un transformador de 220 a 110 w de la misma, ya que la podéis estropear y en la mayoría de los casos se retiraron por antiguas no porque no funcionaran. En concreto la nuestra funciona.

Bueno, pues tengo que decir adiós a esta pieza que viaja a Madrid con su propietario, que seguro la lucirá como es debido.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Restauramos una radio antigua a muñequilla barniz de gomalaca aplicado a mano para acabados antiguos' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: