8-rescatamos-una-araña-de-cristal

Restacamos una araña de cristal

En esta ocasión Rescatamos una araña de Cristal, que me parece preciosa y que está muy bien conservada, pues no le faltaban muchos cristales. A continuación os muestro la imagen de la lampara.

Hemos tenido que limpiar todos y cada unos de los cristales, con agua tibia, vinagre y papel de cocina para dejar el cristal como los chorros de Loro, este trabajazo lo hizo una compañera del taller, Pilar. Gracias a ella, luce como la veis, de boda.

Después de limpiar el cristal hemos tenido que limpiar todo el bronce, para ello hemos usado la lana de acero y vinagre templado, con mucho cuidado de no rayar el metal y retirando así los restos de óxido y suciedad.

Una vez que ya la teníamos limpia, observamos que el cableado era muy viejo y estaba en muy malas condiciones, ya que al conectarla a la corriente saltaba el automático, lo que indica que algo está mal en la instalación, por lo que decidimos poner toda la instalación nueva y quedarnos más tranquilas. En la foto superior, podéis ver el cable de la izquierda de un tono rosa y el de la derecha de un color amarillo, el rosa es el cable nuevo, que vamos a dejar en el interior de la lámpara.

Para cambiar los cables hay un truco muy sencillo que consiste en unir el cable antiguo al cable nuevo con cinta de carrocero e ir tirando del antiguo a la vez que ayudamos al nuevo a ocupar su lugar. En la foto anterior podéis ver la unión antes de pasar el cable y en la siguiente ya os muestro el cable una vez cambiado por el amarillo.

Y es que Rescatar una araña de cristal lleva algo de trabajito, pero se nos está quedando preciosa, así que no os desaniméis. Una vez pasado el cable, debemos de unirlo al casquillo de la bombilla, con cuidado de que no sobrepase el mismo pues podría hacer contacto al conectar la bombilla y seguiría saltando el diferencial eléctrico.

Por último, nos queda unir todos los polos positivos por un lado y negativos por otro y llevarlos hacia la toma central de la lámpara que es la que toma la luz de la corriente de la casa, para ello hemos preferido hacer la unión en una sóla fase, es decir, que se enciendan las 8 bombillas a la vez, pero se puede partir en 4 y 4 o como se desee. Aquí queríamos todo su explendor.

Para finalizar hemos puesto el resto de embellecedores y todos los adornos que lleva, que son muy variados y Ta Chan!!!

¡¡SE HIZO LA LUZ!!

Está preciosa, aquí ya la podéis ver puesta en el techo de nuestro taller, que cada día está mas bonito y va tomando forma.

Esperamos que os guste mucho y si alguno se enamora, que no dude en consultarnos su interés.

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Restacamos una araña de cristal' has 2 comments

  1. 19 mayo, 2016 @ 4:49 pm giselle gonzalez

    Hola necesito ayuda por favor , tengo un cuadro de GUNS N ROSES dentro hay una boleta de entrada a ese concierto no dice el año y sus letras están en italiano por favor le alludan a saber si tiene valor y si tiene me ayudan a venderlo por gavor

    Reply

    • 24 mayo, 2016 @ 9:21 pm El Taller de lo Antiguo

      Hola Giselle, no puedo ayudarte, pero debería consultar en alguna tienda de discos especializada.

      Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: