Hoy reciclamos un marco con Rosas Shabby, es una transformación increíble a base de gesso, de esta forma os mostramos otras aplicaciones que podéis darle a este producto, además de aportaros creatividad en nuestro estilo de decoración más especial.
A continuación os muestro el Marco en su estado original, era de resina y de la mala, estaba resquebrajado y le faltaban trozos a la moldura interior. La parte exterior del marco no tiene la moldura, pues se la hemos retirado y hemos completado los trozos que le faltaban en la interior que es la que se verá cuando esté terminado.
A continuación os muestro los detalles del marco interior ya recompuesto, como es de resina, hemos utilizado un adhesivo de poliuretano, que son muy resistentes.
Para la transformación de este viejo marco necesitamos los siguientes materiales:
- Tela o loneta de algodón, para cortar las tiras de las rosas
-un marco viejo
-gesso blanco
-imprimación universal
-cola blanca para madera, para preparar agua-cola
-pistola de silicona caliente
-brocha y lijas
-pintura acrílica o tintes acrílicos.
Paso 1: Damos imprimación a todo el marco para crear una superficie adherente para pegar nuestras rosas.
Paso 2: Preparamos las rosas de tela. Para ello podéis ver el siguiente tutorial.
Como hacer rosas de tela shabby
Paso 3: Pegamos nuestras rosas con ayuda de la pistola de silicona caliente alrededor del marco hasta cubrir toda la superficie. Es importante que las rosas sean más grandes que el perfil de la madera para que salgan unos milímetros por el exterior del marco y le dé un relieve exterior.
Paso 4: Preparamos agua-cola, que consiste en diluir la cola de carpintero con agua hasta conseguir una textura similar a la de la pintura. Aplicamos con ayuda de la brocha el agua-cola sobre las flores de Tela para dar dureza al tejido y compactar las rosas entre sí, haciendo una estructura fuerte. Debemos dejar que el tejido se seque muy bien antes de continuar por lo que os aconsejo que en este paso descanséis un par de días según el clima del que disfrutéis.
Paso 5: Con el gesso y un poco de pintura acrílica del color deseado, para esta ocasión hemos elegido un color rosa té, preparamos una base para dar color a las rosas y a la vez una textura que sea posible pintar o envejecer. El gesso se utiliza como imprimación para crear superficies que sean pintables y a las que podamos dar efectos diferentes.
A continuación os muestro como han quedado nuestras rosas tras ser pintadas con gesso. Eran de loneta gris y ahora son de color rosa té. En este paso ya podríais dar por terminado el trabajo, pero como nos gusta ir un poquito más lejos, nosotras seguimos y…
Paso 6: con ayuda de una cera de color nogal claro, hemos ido dando una pátina alrededor de las rosas y de la moldura para crear un efecto antiguo y envejecido.
En este paso podéis aplicar una cera incolora para dar brillo a nuestras rosas o cualquier otra terminación que deseéis.
A continuación os muestro el marco, ya terminado a nuestro parecer y los detalles de las rosas.
¿Os gusta? Esperamos que así sea. Se ha quedado precioso.
Este trabajo se ha realizado en el Taller de lo Antiguo por: Olga Márquez (Olga Reciclín)
Podéis seguirla a ella y al resto de nuestros amigos amantes de la Pintura Decorativa de Muebles en Nuestro Grupo de Facebook “RESTAURA CON EL TALLER DE LO ANTIGUO”.
Preciosísimo buestro trabajo.Realmente una excelente idea ampliar el marco y cubrirlos con las flores.Quedó fantástico. Me ineteresaria que me enviaran noticias de vuestro trabajo.Muchas gracias y buenas noche
Gracias Helena, si te suscribes a la web recibirás la información que publiquemos y podrás acceder a todos nuestros tutoriales.
Gemma, ha quedado precioso, me encanta. No descarto hacer una versión para un proyecto que tengo en mente.
Enhorabuena.
Esperamos que lo compartas con nosotros. Un abrazo. Gemma
Por favor, no dejes de mostrarnos el proyecto cuando esté terminado, nos encantaría verlo.