Plateamos una silla

Platear una silla

Este trabajo me ha encantado y os lo muestro muy orgullosa.

plateamos-una-silla

Disponemos de cuatro sillas, que mi amiga Luisa tiene de su madre y que como son muy bajas no puede poner acompañadas de ninguna de sus mesas y ha decidido poner dos en plata en su recibidor y dos en azul en otras estancias de su chalet.

Como veis están muy golpeadas y desencoladas.

Voy a comentaros el proceso paso a paso para que podáis hacerlo vosotros mismos.

plateamos-una-silla-01

Primero: Dejaremos el esqueleto de la silla ya que toda la esponja y el tejido está muy deteriorado y posteriormente os mostraré como se construye el asiento.

plateamos-una-silla-02

Segundo: Encolamos la silla por todas las uniones. Y dejamos secar unas 12 horas.

plateamos-una-silla-03

Tercero: Lijamos, dejando muy fina toda la madera y aplicamos una base de pintura en color gris azulado (Titanlux) que dejaremos secar el tiempo indicado por el fabricante.

plateamos-una-silla-04

plateamos-una-silla-05

Cuarto: Comenzamos a platear la silla, a continuación os muestro los materiales.

Necesitamos:

– Mixtión (al agua o sintético). La diferencia entre ambos está en el tiempo de secado, al agua seca en 10 minutos, mientras que el

sintético tarda unas 2 horas. Yo he usado al agua.

– Una brocha de maquillaje

– Librillos de falsa plata (en tiendas de manualidades)

– Lija muy fina

– Brocha para el mixtió

plateamos-una-silla-06

Aplicamos el mixtión por zonas y cuando esté al mordiente, (pegajoso, no húmedo) procedemos a apoyar las láminas de plata, (que podéis cortar lo anchas que queráis) y con la brocha de maquillaje las vamos pegando a las zonas que tienen el Mixtión, con mucho cuidado ya que se agrietan fácilmente.

plateamos-una-silla-07

Hasta que toda la pieza esté cubierta. Con la brocha, una vez seca podéis retirar los excesos de plata. No os preocupéis si quedan huecos ya que podéis parchearla lo que deseéis.

Esta foto os muestra la silla muy lisa y brillante. Podríais dejarla así pero a mi me gusta ir mas allá y la he parcheado mucho, para que quede con un aspecto más antiguo.

plateamos-una-silla-08

Quinto: Con una lana de acero del cero o con una lija muy fina, tal y como muestro en la foto, procedemos a lijar sobre la plata, de manera desigual, buscando el tono azul que le dimos a la base, para que se vea deteriorada.

plateamos-una-silla-09

plateamos-una-silla-10

Sexto: Damos una capa de cera fina incolora, con el fin de que se pueda limpiar fácilmente sin deteriorar el acabado. También podríais dar goma laca, pero parece que con el tiempo amarillea el acabado y la cera siempre podéis recuperarla y devolverle el brillo inicial.

plateamos-una-silla-11

Séptimo: Reconstruímos el asiento, y ya sólo nos queda elegir el entelado.

plateamos-una-silla-12

plateamos-una-silla-13

Ya hemos recibido el tejido y la hemos tapizado. Se ha quedado divina.

PLATEAMOS-UNA-SILLA-15

Aquí os muestro como se ha quedado el recibidor de Luisa, está encantada.

Si queréis ver como se ha reconstruido el asiento y el entelado, os he puesto los vídeos, también los tenéis en YouTube.

¡¡¡Espero que os guste!!!.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Plateamos una silla' has no comments

Be the first to comment this post!


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: