Pintar una mesa campestre

Hoy nos vamos al exterior y es que hay piezas que con el paso del tiempo pierden su bonito aspecto, se agrietan y se envejecen y que necesitan algún cuidado y os presento una de las que han venido a ser mimadas.

Su propietaria es compañera del curso de restauración y quería destacarla en el porche de casa así que se puso manos a la obra.

Primero: Observamos que la pieza tiene manchas de humedad, y afortunadamente no está infectada de ningún insecto, con lo que le dimos una pasada de lija para abrir el poro e hidratarla. Abajo podéis ver su aspecto inicial.restauramos-una-mesa-campestre-01

Segundo: Una vez pasada la lija con cera de color roble oscuro procedimos a encerar solamente algunas zonas de la mesa, pues el resto lo vamos a pintar. Con ayuda de una brocha y la pistola de calor, aplicamos la cera sobre la madera hasta que penetre bien y quede brillante y nutrida.restauramos-una-mesa-campestre-02

En esta imagen podéis ver como aparece el brillo en la madera y como la madera absorbe el producto. También podéis ver como aplicamos la cera con la pistola de calor.

restauramos-una-mesa-campestre-03

Tercero: El siguiente paso ha sido darle una mano de agua-cola al resto del mueble que vamos a pintar, con ello, lo que conseguimos es cerrar el poro de la madera y que no absorba tanta pintura. El color irá en el resto de la mesa que no hemos encerado, para esta ocasión hemos elegido un color azul turquesa mallorca en acrílico y acabado satinado, y le hemos dado una primera mano. Como siempre os recuerdo, los tonos azules cubren muy bien las imperfecciones así que mirar como queda la tapa de la mesa. Me encanta la veta que aparece en la madera rugosa e hinchada de la humedad.

restauramos-una-mesa-campestre-04

En esta imagen tenéis otra vista a contraluz, se aprecian los clavos con los que están unidos los tablones a la estructura que también hemos pintado.restauramos-una-mesa-campestre-05

Cuarto: Hemos dado una segunda mano de pintura y en esta vista podéis ver que el corte del color con la cera es irregular, queríamos que fuera así como si se hubiese caido la pintura a trozos de mitad hacia abajo. También podéis ver que como era una mesa de soporte de macetas con flores, hemos pintado un macetero al tono para poner sobre ella.

restauramos-una-mesa-campestre-06

En la siguiente imagen tenemos una vista superior de la mesa, donde el color se aprecia con más intensidad.restauramos-una-mesa-campestre-07

Y por último, una imagen de la mesa terminada y puesta en su sitio, para dar la bienvenida a sus propietarios.

restauramos-una-mesa-campestre-08Las fotos no favorecen ni de cerca lo bonita que ha quedado. ¡¡Me encanta!!

Esperamos que os guste la idea y podáis ponerla en práctica.



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintar una mesa campestre' has 5 comments

  1. 22 mayo, 2014 @ 11:06 pm yolanda

    Muchas gracias x el consejo, lo q me gusta ademas lo bien q explicais paso a paso.. aprendo con vosotras .. y x eso tambien os doy las gracias..

    Reply

  2. 20 mayo, 2014 @ 10:19 am yolanda

    OS sigo desde hace tiempo. Y deciros q me encantan todos los trabajos. Podrías decirme q tipo de pintura has utilizado para exterior? No se estropea con el agua? Xq me parece precioso el color y el efecto del contraste con las patas. Tengo una mesa de pino q me encantaría darle ead toque.
    2 . consejo.

    .quería pediros un consejo. Tengo una puerta de pueblo q quería restaurar pero esta muy rajada y un carpintero me pondra nuevos listones de madera de pino con los clavos negros .. Pero no quiero pintarlos. Si no darle un aspecto natural. Q resista el agua. El sol etc.. Q mm e recomendais..

    Reply

    • 20 mayo, 2014 @ 2:35 pm El Taller de lo Antiguo

      Hola Yolanda, usamos un esmalte acrílico al agua, en este caso en brillo de azul turquesa oscuro, no se vende en tiendas, los colores los hacemos nosotras. Con respecto a la puerta de pueblo, hay Barnices de exterior que protegen la madera, debes comprar alguno de los que se usan para maderas de barco, es la solución más acertada, también es cierto que son más caros, pero resisten muy bien el agua y el sol.

      Reply

  3. 25 noviembre, 2013 @ 2:59 am Clara

    Siempre, sorprendes!, precioso.

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer first

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer second

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: