14-pintar-un-baul-muy-femenino

Pintar un baúl muy femenino

Pintar un baúl muy femenino

Esta fue la única indicación que me hizo su propietario el día que entró este baúl por el taller. Me encantó la pieza a primera vista y decidí hacer algo especial, agradeciendo su confianza. Os cuento como estaba.

Era de metal en las esquitas y el material que lo forraba de Gutapercha (material impermeable para proteger el interior de los baúles en traslados en barcos y de las humedades y que posteriormente se siguió utilizando en la fabricación de estas piezas. Estaba decorado con listones de madera que únicamente estaban sucias y con la cera muy deteriorada.

1-pintar-un-baul-muy-femenino

Aquí podemos ver el desgaste del metal y como con anterioridad había pintado sobre el en negro, como veis todo el tejido estaba pintado de restos de negro.

2-pintar-un-baul-muy-femenino

El primer paso fue lijar la pintura anterior y limpiar muy bien con un cepillo y agua y jabón, lo dejamos secar.

3-pintar-un-baul-muy-femenino

Los herrajes que lo cerraban en un pasado se habían perdido y para subsanar los agujeros, habían colocado un trozo de madera en el hueco y esparadrapos para cubrir la rotura, se reparó todo ello y se lijaron las molduras de madera para prepararlas para el acabado.

4-pintar-un-baul-muy-femenino

Aquí os muestro empezando a lijar la madera. El interior del baúl era de papel que también estaba estropeado por lo que se forró por dentro con papel.

5-pintar-un-baul-muy-femenino

aquí os muestro una imagen del lateral ya limpio para empezar a pintar un baul

6-pintar-un-baul-muy-femenino

Aquí os muestro como estaba el tejido antes de la limpieza, se veia negruzco en lugar de rojizo.

7-pintar-un-baul-muy-femenino

El primer paso fue pintar todo el metal del arcón, para ello elegimos un esmalte para metal color oxido y otro marrón y con ayuda de un pincel de estarcido fuimos cubriendo todo el hierro negro y combinando los dos tonos para que siguiese teniendo ese aspecto oxidado y antiguo, pero en color oxido y no negro.

8-pintar-un-baul-muy-femenino

Por supuesto se pintó el material de Rosa Lady de Mary Paint, (directamente sin aplicar imprimación), el más femenino de los colores desde mi opinión, se pintó a brocha y se aplicaron dos manos de color.

9-pintar-un-baul-muy-femenino

A toda la madera de los listones, se aplicó cera incolora, como se ve en la imagen se respetó parte de la pátina que llevaba la misma, me encanta el efecto y el aspecto de los listones de esta manera.

10-pintar-un-baul-muy-femenino

 

Para dar un toque viajero, buscamos imágenes de sellos, por supuesto no queríamos q, y elegimos sellos de las siguientes fotos, para darle a nuestro baúl un aspecto viajero.

11-pintar-un-baul-muy-femenino 12-pintar-un-baul-muy-femenino

Para el interior elegimos un papel sencillo, vinílico, en tonos rosas blancos y arena. Sí queréis ver como se forra un baúl pinchar aquí

13-pintar-un-baul-muy-femenino

Aquí os muestro una imagen lateral del resultado, los pies de madera también se enceraron y son los que venían de origen.

14-pintar-un-baul-muy-femenino

En esta imagen podéis ver una vista frontal de los detalles y el resultado final.

15-pintar-un-baul-muy-femenino

A continuación os mostramos una vista de la parte superior del baúl.

16-pintar-un-baul-muy-femenino

Con toda la pena de mi corazón tuve que devolver esta pieza a su propietario, en esta imagen os la muestro en su nueva ubicación.

17-pintar-un-baul-muy-femenino

¡¡¡Pero no sin antes….!!!! Hacerme algunas fotos sobre ella, os dejo con una de las que más me gusta y que se ha convertido en mi foto en la web, en la que sentada sobre el y riendonos de la sesión de fotos, que me hicieron mis alumnas, estoy mirando a través del escaparate del antiguo taller.

18-pintar-un-baul-muy-femenino

Si alguna vez encuentro uno igual, lo pintaré para mí, con el paso del tiempo esta pieza me sigue encantando así que si alguién tiene alguno igual. ¡¡¡Lo quiero!!! aunque lo más seguro es que lo conserve.

De cualquier modo, gracias por seguir ahí, y espero ver el resultado de algún trabajo en el que decidáis dar este toque tan femenino a una pieza.

 

 



About

Pintura Decorativa para muebles y objetos Shabby Chic y Vintage, la restauración de piezas antiguas y creación de Muebles a partir de materiales recuperados, atendemos particulares, empresas y profesionales de la decoración.



'Pintar un baúl muy femenino' has 2 comments

  1. 12 agosto, 2016 @ 10:58 pm Haydee Melendez Montano

    Tengo interes en la restauracion de un baul de mi propiedad con urgencia necesito ayuda professional. Por favor contactarme a traves de mu correo electronico a la brevedad posible. Gracias

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

Footer third

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Footer fourth

Use the Admin widget page to populate the sidebar.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: